Ciudad Real

Rescatan a un hombre desnutrido y desorientado tras 4 días en la bañera en Ciudad Real

El hombre de 60 años vivía solo y había sufrido una caída quedando impedido, desnutrido y desorientado

Publicidad

La Policía Nacional en Ciudad Real ha rescatado de urgencia a un hombre de 60 años que había caído en la bañera de su casa, situada en un piso del centro de la ciudad, y que había quedado impedido sin poder moverse ni salir de ahí por su propio pie. El varón cayó accidentalmente el jueves y no ha sido rescatado hasta ayer domingo.

La Comisaría Provincial de Ciudad Real empezó a trabajar en este caso cuando un familiar acudió a las dependencias pidiendo ayuda por la posible desaparición de un ser conocido, del cual no tenían ningún tipo de noticia ni informaciones desde hacía días. El hombre, posiblemente desaparecido, vivía solo y sus familiares estaban preocupados por él.

Ante estos datos, la Policía Nacional decidió desplazarse de urgencia al domicilio de esta persona antes de afirmar una desaparición, ya que era existía la posibilidad de que hubiera ocurrido algún accidente domiciliario o un intento autolítico.

Los agentes se trasladaron al inmueble inspeccionando la parte exterior y esperando a los bomberos para poder entrar. Fue en ese momento cuando escucharon algunos ruidos procedentes del interior, que se asemejaban a alguien que pedía ayuda. Los agentes se descolgaron por una ventana para poder acelerar la búsqueda en el interior del piso.

Desnutrido y desorientado

Cuando, finalmente, la Policía Nacional consiguió entrar, encontraron al hombre caído en la bañera, desnutrido y muy desorientado, pidiendo ayuda. El varón dijo que llevaba días en la bañera sin poder moverse ni salir de ahí. Ha sido asistido en su propia casa por la UVI móvil y, posteriormente, trasladado al hospital de Cuidad Real.

Se encuentra ingresado con un pronóstico reservado, pero está fuera de peligro.

Publicidad