Miembros de Cruz Roja en el Estrecho

Publicidad

EN PLENO TEMPORAL

Rescatan a una bebé de seis meses que llegó a Ceuta junto a tres mujeres y seis hombres en una patera

Los ocupantes de la embarcación han llegado a territorio español con síntomas de hipotermia leve pero en buen estado general de salud pese a las adversas condiciones meteorológicas. El bebé ha sido trasladado al hospital "por precaución".

Unidades de la Guardia Civil y de la Cruz Roja de Ceuta han interceptado y atendido a primera hora de este miércoles a una bebé de seis meses que ha alcanzado la costa española a bordo de una embarcación junto a otras tres mujeres y seis hombres, todos ellos de origen subsahariano, pese al fuerte temporal de Poniente que azota el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita y de la institución humanitaria, la intervención ha tenido lugar entre las 6.00 y las 7.00 horas en la Playa del Algarrobo, en una de las playas más cercanas al espigón marítimo fronterizo norte de la ciudad. Se trata de una zona rocosa hasta la que ha llegado la embarcación con sus ocupantes desde el litoral marroquí, ubicado a escasos cientos de metros.

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, con el entorno de Ceuta en alerta amarilla por fenómenos costeros, lluvia y rachas de viento de cerca de 80 kilómetros por hora, los migrantes han llegado a territorio español con síntomas de hipotermia leve, pero en buen estado general de salud, según las conclusiones de la primera revisión que les han efectuado los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Así, solo se ha ordenado el traslado al Hospital Universitario local de la pequeña de seis meses de edad "por precaución".

La Guardia Civil ha detectado alrededor de las 8.30 horas otra patera que ha volcado a unos 50 metros de la misma línea de costa de Ceuta con al menos siete indocumentados a bordo. Los funcionarios del Instituto Armado intervinientes han tenido incluso que "arriesgar sus vidas" arrojándose al mar para conseguir sacar a tierra a los náufragos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.