83.178667

Publicidad

Suceso

Rescatan a un perro encerrado en un coche a 40 grados al sol en Sevilla

Una mujer de 49 años ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal.

La Policía Local de Sevilla ha rescatado este miércoles a un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo estacionado al sol, cuando la temperatura exterior era de 40 grados.

Los hechos sucedieron a las 14:00 horas cuando una vecina del barrio de Nervión se percató de lo ocurrido y alertó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, de la presencia de un perro de raza Yorkshire terrier, en el interior de un coche aparcado desde las diez de la mañana a pleno sol.

Los agentes se presenciaron en el lugar y rompieron una de las ventanillas del coche para rescatar al animal, que estaba prácticamente desvanecido.

Este pudo ser recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local. Se estima que en el interior del vehículo la temperatura podría ser de entre 10 y 15 grados más a los 40 centígrados que marcaban los termómetros en el exterior. El perro fue trasladado por los agentes hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.

La propietaria, una mujer de 49 años, se trasladó hasta estas dependencias y fue identificada y denunciada por un presunto delito de maltrato animal y por incumplir el calendario de vacunación del animal.