22.997167

Publicidad

Naufragio

Rescatan a tres náufragos de una isla en el Pacífico al ver un mensaje de SOS escrito en la arena

Los marineros se quedaron sin combustible y fueron arrastrados hasta la isla de Pikelot donde fueron rescatados, a 190 kilómetros de donde zarparon.

En resumen

  • Un barco de rescate les recogió y les devolvió a puerto

Tres náufragos han sido rescatados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), gracias a que escribieron un mensaje de socorro, 'SOS', de gran tamaño en la arena.

Los náufragos eran tres marineros que habían partido el pasado 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, según informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Cuando los marineros no llegaron a su lugar de destino, comenzó un operativo de búsqueda. El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái (Estados Unidos).

El operativo resultó ser exitosos e intervinieron un avión militar estadounidense, quien descubrió el mensaje de SOS escrito en la arena, un helicóptero australiano, que aterrizó para llevar comida, y un barco de rescate, que los devolvió a puerto.