AVE Madrid-Barcelona

¿Cómo se tramita la devolución del billete de los afectados del AVE Madrid-Barcelona?

Los afectados por el robo de cable de esta madrugada podrán cambiar o recibir el reembolso de su billete.

Publicidad

Tras varias horas sin circulación por un acto vandálico, Renfe logró reactivar la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona. Los pasajeros afectados han sido reubicados en los siguientes viajes programados. La empresa ferroviaria ha anunciado que devolverá el dinero de los billetes de los afectados.

El problema de las vías ha afectado la circulación ha afectado a 22 trenes y 7.200 pasajeros. Se espera que los retrasos duren todo el día. Los afectados tendrán la posibilidad de recibir el reembolso total por el billete o cambiarlos. Asimismo, aquellos que circulen en trenes que lleguen con retraso, también podrán acceder a compensaciones de hasta el 100% del importe del billete.

Ahora, la pregunta que muchos se harán es: ¿Cómo solicitar la devolución o cambio de billete? La empresa ferroviaria asegura que ofrecen el cambio y anulación del billete sin ningún coste adicional a través de todos los canales de venta habituales.

Un detenido por el caos

Agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable esta madrugada que ha originado la interrupción de la línea de alta velocidad. Según un portavoz de la Policía de la Generalitat, el detenido ha sido sorprendido en una zona de vías del término de Santa Oliva y se ha resistido a la detención.

El joven está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los Mossos han recuperado parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas.

Publicidad