Se relajan las restricciones en Castilla y León

Publicidad

Restricciones Castilla y León

Se relajan las restricciones en Castilla y León: se permite la movilidad entre provincias

A partir de las 00:00 horas de este sábado, Castilla y León pone fin al cierre perimetral entre provincias y relaja restricciones en los lugares de culto.

La Junta de Castilla y León flexibiliza algunas restricciones dada la evolución positiva en la cifra de contagios de coronavirus y ha levantado el cierre perimetral provincial, aunque se mantiene el autonómico.

Se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación y se elimina el tope de 25 personas en templos para limitar el aforo a un tercio, unas medidas que entran en vigor a las 00:00 horas del sábado.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que la situación del coronavirus actual posibilita el levantamiento de algunas medidas y ha confirmado que, según mejore la situación, se levantarán otras restricciones siempre desde la "prudencia".

Relajación de las resitricciones

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes un acuerdo que entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado, tras lo que estará permitida la movilidad entre las provincias.

Se modifican además las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.

Las entradas y salidas se organizarán para evitar aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto. No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.

Publicidad