Restricciones Castilla y León
Se relajan las restricciones en Castilla y León: se permite la movilidad entre provincias
A partir de las 00:00 horas de este sábado, Castilla y León pone fin al cierre perimetral entre provincias y relaja restricciones en los lugares de culto.

Publicidad
La Junta de Castilla y León flexibiliza algunas restricciones dada la evolución positiva en la cifra de contagios de coronavirus y ha levantado el cierre perimetral provincial, aunque se mantiene el autonómico.
Se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación y se elimina el tope de 25 personas en templos para limitar el aforo a un tercio, unas medidas que entran en vigor a las 00:00 horas del sábado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que la situación del coronavirus actual posibilita el levantamiento de algunas medidas y ha confirmado que, según mejore la situación, se levantarán otras restricciones siempre desde la "prudencia".
Relajación de las resitricciones
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes un acuerdo que entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado, tras lo que estará permitida la movilidad entre las provincias.
Se modifican además las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.
Más Noticias
-
Una mujer de 64 años estrangula a su amiga con el cable de la aspiradora en Benidorm
-
Langostas gigantes, lluvia de billetes y kalashnikovs en mano, así ha celebrado su boda de uno de los mayores capos de la droga
-
Un vecino de Orense accederá a una herencia millonaria tras demostrar su paternidad con una prueba de ADN recogida de una saliva en la calle
Las entradas y salidas se organizarán para evitar aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto. No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.
Publicidad