Invidencia

Los regalos llegarán a casa de todos porque... ¡los Reyes también entienden braille!

Niños y mayores se han acercado hoy a entregar su carta en braille al paje más inclusivo; lo encontramos en Barcelona.

Publicidad

A menos de 24 horas de que sus Majestades los Reyes Magos lleguen a todas las casas se conmemora el Día Internacional de Braille, la escritura que utilizan las personas con ceguera para comunicarse.

En Barcelona se encuentra el paje real más inclusivo que entiende perfectamente el braille ya que él también tiene discapacidad visual. Ha asegurado que cada vez más miembros de la Corte Real entiende este siste de lectura. "Cada uno tiene el derecho de escribir la carta como quiera", asegura. Además, afirma rotundamente que todos los niños y mayores que pidan sus regalos en braille recibirán sus regalos.

Hasta este paje se han acercado mayores y pequeños, con y sin ceguera. "He escrito mi carta en braille porque así aprendo más", asegura una pequeña que tiene una tía con discapacidad". ¡Ha sido muy guay!, asegura Dunia, que también ha escrito por primera vez su carta con este método.

Los padres y familiares cuentan que con estas actividades la inclusión es mayor y todos los niños, que aunque no tengan discapacidad, entiendan y conozcan este sistema de escritura.

"Los seis pequeños puntos que ideó Braille son mágicos. Nos han dado luz a las personas ciegas como puerta de acceso al conocimiento. Afortunadamente, cada vez más, el braille se ha extendido a la vida cotidiana y eso nos ayuda Reivindicamos, sin embargo, que su uso sea universal para conseguir una plena accesibilidad. Es necesario garantizar el acceso a la información para todos, también a la cultura y al ocio. Como esta iniciativa, que acerca la magia a más de 1.100 niños ciegos o con discapacidad visual de toda Catalunya, una actividad abierta a todo el mundo en un ejemplo de inclusión", reivindica Enric Botí, de ONCE Catalunya, que ha sido la encargada de organizar esta activida tan mágica e ilusionante.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.