Andalucía

La mitad de los caramelos de las Cabalgatas andaluzas son ucranianos

Empresas andaluzas han comprado casi 200 toneladas a una fábrica de Ucrania.

Una cabalgata de los Reyes Magos

Una cabalgata de los Reyes MagosA3N

Publicidad

Este año los Reyes Magos lanzarán en Andalucía caramelos elaborados en Ucrania. Una empresa con sede en la localidad sevillana de Salteras los ha comprado a una fábrica ucraniana que fue destruida por los bombardeos de la guerra. Los propios trabajadores se encargaron de levantar la factoría de nuevo.

200 toneladas de caramelos con sabor ucraniano

El gerente de esta empresa sevillana, Francisco Manuel Arias, señala que siempre se han comprado caramelos nacionales aunque este año ha habido que traerlos de Ucrania ya que "los precios se han disparado por la subida de la harina y del azúcar". Nos compensa la venta ya que no hay que pagar aranceles, nos dice. En total se han comprado, junto a otra empresa de Cádiz, 200 toneladas de caramelos ucranianos.

En poco tiempo se ha fraguado una buena relación comercial con Ucrania, explica Arias. Hasta el punto que ya se han producido conversaciones para que ser distribuidores de sus productos aquí en España, no solo de caramelos, también de chocolates y golosinas.

Para esta empresa de casi 5.000 metros cuadrados y 42 trabajadores es muy satisfactorio que los niños ucranianos que se encuentran refugiados en Andalucía se endulcen este año con caramelos de su país cuando salgan a ver sus majestades Melchor, Gaspar y Balstasar.

Publicidad