Andalucía

La mitad de los caramelos de las Cabalgatas andaluzas son ucranianos

Empresas andaluzas han comprado casi 200 toneladas a una fábrica de Ucrania.

Una cabalgata de los Reyes Magos

Una cabalgata de los Reyes MagosA3N

Publicidad

Este año los Reyes Magos lanzarán en Andalucía caramelos elaborados en Ucrania. Una empresa con sede en la localidad sevillana de Salteras los ha comprado a una fábrica ucraniana que fue destruida por los bombardeos de la guerra. Los propios trabajadores se encargaron de levantar la factoría de nuevo.

200 toneladas de caramelos con sabor ucraniano

El gerente de esta empresa sevillana, Francisco Manuel Arias, señala que siempre se han comprado caramelos nacionales aunque este año ha habido que traerlos de Ucrania ya que "los precios se han disparado por la subida de la harina y del azúcar". Nos compensa la venta ya que no hay que pagar aranceles, nos dice. En total se han comprado, junto a otra empresa de Cádiz, 200 toneladas de caramelos ucranianos.

En poco tiempo se ha fraguado una buena relación comercial con Ucrania, explica Arias. Hasta el punto que ya se han producido conversaciones para que ser distribuidores de sus productos aquí en España, no solo de caramelos, también de chocolates y golosinas.

Para esta empresa de casi 5.000 metros cuadrados y 42 trabajadores es muy satisfactorio que los niños ucranianos que se encuentran refugiados en Andalucía se endulcen este año con caramelos de su país cuando salgan a ver sus majestades Melchor, Gaspar y Balstasar.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.