15

Publicidad

Coronavirus

La vacuna de Pfizer protege al 98,9% de la muerte por coronavirus a los 14 días de la segunda dosis, según Israel

Israel avanza en su campaña de vacunación contra el coronavirus. Tras vacunar al 30% de su población con dos dosis, ha indicado que la vacuna de Pfizer protege al 98,9% de la muerte por coronavirus.

En resumen

  • En Israel se han vacunado el 31,5% con dos dosis

Israel es uno de los primeros país en el mundo que ha vacunado a una gran parte de la población contra el coronavirus. El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado que la vacuna de Pfizer es capaz de proteger al 98,9% de la muerte por coronavirus después de recibir la segunda dosis.

El país inició la campaña de vacunación el pasado 19 de diciembre y ha vacunado con dos dosis al 31,5% de sus 9,2 millones de habitantes. También ha vacunado al 48,9% con la primera dosis.

Las autoridades sanitarias explicaron en un comunicado que la comparación se realizó entre personas que recibieron la segunda dosis al menos hace 14 días y en quienes no recibieron ninguna. Con ello pudieron comprobar varios aspectos. Identificaron una reducción del 99,2% en casos graves y de un 98,9% en el número de pacientes hospitalizados.

También comprobaron datos sobre los contagiados entre los vacunados, que se redujo en un 95,8%. El impacto de pacientes graves también se redujo en un 25%. "La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad", indicó el director general del Ministerio, Hezi Levy.

Campaña de vacunación de Israel

La campaña de Israel frente la vacunación es una de las más rápidas del mundo. Desde hace dos semanas, los israelíes mayores de 16 años pueden acudir a administrarse la vacuna contra el coronavirus. El objetivo de Israel es administrar la vacuna a la mayor parte de la población para finales de marzo.

Gracias a los informes, el gobierno ha decidido estrenar un modelo de acceso a lugares públicos. Quienes tengan el 'pase verde' podrán acceder a gimnasios, piscinas, hoteles o partidos de fútbol, entre otros.

El país ha registrado casi 750.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Del total, 48.000 continúan activos y 5.521 fallecieron. Para comprobar cómo va el proceso de vacunación en España y en otros países puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad