30

Publicidad

Vacuna coronavirus

Más de media España ya vacuna contra el coronavirus a los mayores de 80 años

La Comunidad de Madrid, Navarra y Baleares son las únicas regiones que no han comenzado a vacunar contra el coronavirus a mayores de 80 años.

En resumen

En España ya ha arrancado la campaña de vacunación contra el coronavirus en mayores de 80 años que no residen en geriátricos, donde las vacunaciones ya se han llevado a cabo.

Ahora es el turno de los mayores de 80 años, donde varias comunidades autónomas han iniciado esta semana la inyección, con el objetivo de tener inmunizado al 80% de este grupo antes del mes de abril. Las vacunas contra la COVID-19 para estos ciudadanos serán tanto la de Pfizer como la de Moderna.

Asturias, Galicia y Castilla y León ya han comenzado a vacunar, pero al ser las regiones más envejecidas de toda España, donde los mayores de 80 años suponen más del 8% de la población, tienen en este sentido un reto mayor que, por ejemplo, Canarias o Baleares, donde hay mucha más población joven.

Murcia, Cataluña, Canarias, Cantabria, Andalucía, Galicia o Aragón también han comenzado la nueva fase de vacunación en este colectivo vulnerable.

Con el inicio de la inmunización de este grupo, el 5, se arranca oficialmente la segunda fase de vacunación como estaba contemplada en la estrategia estatal, tras los mayores institucionalizados y el personal de residencias, el personal sanitario en primera línea y general y los grandes dependientes y sus cuidadores.

Puedes consultar cómo avanza el ritmo de vacunación contra el coronavirus en cada comunidad autónoma o cuántas dosis se han administrado a través de nuestro 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad