Torrevieja

La reconstrucción de la Guardia Civil de los hechos de la presunta agresión sexual múltiple en Torrevieja

Tres de los jóvenes se encuentran en prisión y el cuarto está en libertad con medidas cautelares acusado de ser cómplice.

Publicidad

Cuatro jóvenes fueron detenidos por violar, presuntamente, a una joven de 18 años de origen finlandés. Ocurrió en Torrevieja, Alicante. Los presuntos agresores tienen entre 19 y 30 años. Tres de ellos se encuentran en prisión y el cuarto se encuentra en libertad con medidas cautelares, acusado de cómplice.

La víctima denunció los hechos "tan pronto como pudo tras lo ocurrido", explicaba el Instituto Armado. Esto facilitó "la inmediata actuación de los especialistas. La chica salió sola de una discoteca de la localidad y se encontró con uno de los chicos. Éste se la llevó hasta un apartamento que había alquilado junto con unos amigos.

Una vez allí, las autoridades denuncian que fue agredida sexualmente. "Primero por este, y después por otros dos hombres. Cuando consiguió zafarse de los agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil", detallaron los investigadores.

Agresión sexual en Torrevieja

Gracias a la información de la joven finlandesa a las autoridades, los efectivos de la Guardia Civil hizo una reconstrucción de los hechos que les llevaron a identificar a los supuestos agresores. Entrar en el apartamento por los "engaños" del joven que la acompañaba se convirtió en todo un infierno para la víctima.

La joven no pudo aportar ningún número de teléfono a los investigadores, pero si ayudó a encontrarlos tras comentar que escuchó a uno de ellos decir que iban a hacer esquí acuático. Tras identificar a los presuntos violadores, rastrearon hoteles y alojamientos turísticos en su búsqueda hasta dar con ellos mientras comían en un local en Torrevieja.

Publicidad