Agresión sexual

Cuatro jóvenes detenidos en Torrevieja como presuntos autores de una violación múltiple a una chica de 18 años

Se ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales. Hay un cuarto joven al que se le acusa de cómplice.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

Cuatro personas han sido detenidas por una violación múltiple a una joven que se encontraba de vacaciones con una amiga en Torrevieja. Tal y como ha confirmado el instituto armado la víctima denunció los hechos "tan pronto como pudo tras lo ocurrido", lo que facilitó "la inmediata actuación de los especialistas".

El 8 de septiembre el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante inició la investigación con el fin de "impedir la huida de los agresores ya que no estaban identificados cuando la víctima puso la denuncia".

Tan solo después de la denuncia, los agentes consiguieron localizar a los acusados, "logrando recabar todas las pruebas necesarias para su inculpación".

Tres agresiones sexuales

Los investigadores han explicado que la víctima salió a cenar con su amiga por una zona de ocio de la ciudad. Uno de los autores aprovechó que la víctima "se había quedado a solas" para entablar conversación con ella.

Así, y "mediante engaño la llevó hasta un apartamento alejado de la zona en la que inicialmente se encontraba la víctima con su amiga". Una vez en el apartamento fue agredida sexualmente. "Primero por este, y después por otros dos hombres. Cuando consiguió zafarse de los agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil", han detallado los investigadores.

Los cuatro hombres detenidos tienen edades comprendidas entre 19 y 30 años y se encontraban en Torrevieja de vacaciones. El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de la violación múltiple. Al cuarto se le acusa como cómplice, ya que estaba en el apartamento cuando ocurrieron los hechos. Este último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el Juzgado cada 15 días".

Publicidad