Nochebuena

Recomendaciones para celebrar la cena de Nochebuena y evitar contagios de Covid-19

Estas son algunas recomendaciones para celebrar la cena de Nochebuena y evitar casos de Covid-19.

Publicidad

Los expertos piden precaución para celebrar la cena de Nochebuena debido al aumento de casos de coronavirus. Para ello, aconsejan una serie de recomendaciones para evitar una infección del virus quienes decidan reunirse en Nochebuena.

Recomiendan realizarse los test de antígenos para detectar el COVID-19 si se han podido conseguir en las farmacias. También se recomienda el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y ventilar el lugar donde se vaya a cenar.

Recomendaciones para celebrar Nochebuena y evitar contagios

Ventilación durante la cena

"Es recomendable acercar la mesa lo más posible a la ventana que vayamos a tener abierta durante la comida", indica una experta sobre cómo evitar contagios de coronavirus en Nochebuena. De esta forma, recomienda reorganizar el lugar de celebración si fuese necesario para conseguirlo.

Afirman que lo más importante como medida para evitar la infección del virus es la ventilación. "Para ventilar es mejor mantener la ventana abierta de forma constante que abrir y cerrar", explican.

Uso de la mascarilla

En la mesa, se recomienda mantener el uso de la mascarilla menos cuando se coma. Pero también es importante sentarse de una manera determinada en la mesa. A la hora de sentarse, otro punto a tener en cuenta es el sitio.

Lo recomendable es sentarse en diagonal y no enfrente con las personas con las que se vaya a cenar esta Nochebuena.

Recomendaciones para cenar fuera de casa

Pero si no se cena en casa en Nochebuena y se cena en un restaurante, también se pueden tener medidas para evitar los contagios de coronavirus. Se puede preguntar si el restaurante tiene tecnología para medir el aire, que no superen los 700 partículas por millón (ppm).

Por debajo de los 700 ppm, el aire sería limpio. Aunque en interiores es mejor evitarlos. "Lo mejor es estar fuera, elegir una mesa fuera y el riesgo estará controlado", explica otro experto.

Publicidad