Coronavirus

Las farmacias podrán vender test de antígenos de uso profesional ante la escasez de pruebas

La ministra Carolina Darias ha explicado que se trata de una medida "temporal" ante el aumento de casos de coronavirus.

Las farmacias podrán vender test de antígenos de uso profesional ante la escasez de pruebas

Publicidad

¿Tenéis test de antígenos?, esta es una de las preguntas más repetidas estos días en casi todas las farmacias españolas. El aumento de casos de coronavirus está agotando las reservas de test de antígenos. Por ello, la Agencia Española del Medicamento va a emitir autorizaciones para permitir la venta en farmacias de estos test de uso profesional para la población.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que se trata de una medida "temporal" que pretende dar respuesta a la importante demanda de estas pruebas.

Durante las preguntas en la sesión de control al Gobierno, Darias ha explicado que la demanda de este tipo de pruebas se ha multiplicado por "más de mil" y que actualmente se comercializan 23 test de antígenos. La ministra ha aseverado que estas pruebas que se van a aprobar son "similares" a los de autodiagnóstico, es decir, que se hacen "con la toma de una muestra nasal para facilitar la extracción de la misma".

Sexta ola del coronavirus

La sexta ola de coronavirus está desbocada en España. Este martes se notificaron 49.823 nuevos contagios, el máximo en un día en lo que va de pandemia, y la incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes ha sumado otros 86 puntos, hasta dispararse hasta los 695 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, los casos globales de COVID-19 bajaron un 2 % la semana pasada, pese al fuerte aumento en los contagios que se ha registrado recientemente en muchos países de Europa Occidental como Reino Unido, Francia, Suiza o España, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del 13 al 19 de diciembre se confirmaron en el mundo 4,1 millones de casos, por lo que el acumulado en dos años de pandemia se eleva a 274 millones, según los datos del organismo con sede en Ginebra.

Publicidad

La jueza ve indicios de "participación activa y premeditada" de Andic en la muerte de su padre

Huellas de pisadas, varias visitas al lugar y llamadas de emergencia... Claves y contradicciones en la muerte del fundador de Mango Isak Andic

Tras un año recabando pruebas, las autoridades detuvieron este martes a Jonathan Andic por la muerte de su padre, el fundador de Mango Isak Andic. Las contradicciones en sus declaraciones, movimientos sospechosos en los días anteriores, la mala relación entre ambos y un presunto móvil económico, están ahora en el centro de la investigación.

La policía descubrió los cadáveres de los animales sepultados en una finca

Un hombre detenido por matar a cuatro perros como venganza por una denuncia por violencia machista en Gran Canaria

La policía descubrió los cadáveres de los animales sepultados en una finca. Al detenido se le acusa de una presunta comisión de delitos de maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar.