23.999667

Publicidad

Coronavirus

Recibido a ritmo de sevillanas tras 66 días de lucha contra el coronavirus

Un hombre de Almería fue recibido entre aplausos y sevillanas tras una larga lucha contra el coronavirus.

Manuel Blanco Fernández, residente en Almería, fue recibido a bombo y platillo por sus vecinos después de superar una larga y complicada lucha contra el coronavirus. 66 días estuvo el hombre debatiéndose contra el virus en el hospital.

Blanco es un anestesista jubilado el cual contrajo el coronavirus de una forma muy agresiva. A sus 80 años, llegó a estar 39 días completos en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

De hecho, llegó incluso al punto de despedirse desde el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de su mujer pensando que iba a morir. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue capaz de sobreponerse y vencer al coronavirus.

"Entró a planta, pero, mientras esperaba los resultados de la primera placa, todo dio un giro. Precisaba ser entubado. Mi padre llegó a despedirse de mi madre antes de entrar en la UCI", señala su hija.

El vídeo del recibimiento en mitad de la calle poco ha tardado en volverse viral fruto del optimismo que emana para seguir luchando contra el coronavirus. Tras empezar su odisea particular el pasado 21 de marzo, Manuel ha podido volver a casa como un auténtico héroe.