Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus España

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy domingo 4 de octubre

La pandemia sigue expandiéndose por el país, especialmente en Navarra, que ya es la comunidad con más contagios por cada 100.000 habitantes. A continuación puedes consultar el mapa de contagios, rebrotes y nuevos positivos por coronavirus en España.

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos positivos y fallecidos, aunque las cifras parecen comenzar a estabilizarse de nuevo en España, donde se ha reducido el ritmo de contagios. De más de 8.000, el país ha pasado a tener 7.433 nuevos positivos diarios.

Confusión por las restricciones en Madrid

La disparidad de opiniones y la falta de acuerdo entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid ha provocado que muchos madrileños no sepan qué pueden hacer y qué no, así como hasta dónde pueden desplazarse durante el tiempo que duren las nuevas restricciones de movilidad por el coronavirus.

Navarra supera a Madrid

Navarra ya es la comunidad autónoma con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto, la que muestra una mayor incidencia acumulada del coronavirus, superando a Madrid.

Cataluña ha registrado 1.672 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de positivos en esta comunidad autónoma es de 169.048 desde que comenzó la pandemia. El dato positivo es el leve descenso en el número de hospitalizados e ingresados en UCI. Además no se ha comunicado ninguna muerte por coronavirus en Cataluña durante el último día.

Nuevo récord de contagios en Castilla y León

Castilla y León suma 1.120 nuevos contagios, lo que hace un total de 57.960 positivos en coronavirus desde que comenzó la pandemia en esta comunidad autónoma. Los últimos datos diarios suponen un nuevo récord de contagios diarios para Castilla y León, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La Xunta de Galicia ha informado de un descenso de 111 contagios en las últimas 24 horas. Dato positivo para una comunidad autónoma que presenta 4.092 positivos en coronavirus, la mayoría en Ourense y A Coruña. Un total de 442 nuevos positivos en coronavirus han sido registrados en Euskadi durante las últimas 24 horas

Publicidad