Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de rebrotes de coronavirus en España hoy sábado 1 de agosto de 2020 por provincias

El Ministerio de Sanidad ha informado que el número de rebrotes activos de coronavirus sigue aumentando y el número de contagios por la enfermedad en las últimas 24 horas es de 1.525.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España

Los contagios por coronavirus siguen creciendo y han han alcanzado los 1.525 nuevos casos, de los que más de la mitad se concentran en Aragón (551) y en Madrid (372), comunidad en la que las infecciones repuntan desde el inicio de la semana, al contrario de lo que ha sucedido en Cataluña, donde los contagios han bajado del centenar, hasta 64.

Andalucía

Andalucía ha incrementado hasta 56 los rebrotes activos de coronavirus, al registrarse 13 nuevos en el último día, con un total de 766 afectados, según datos de la Consejería de Salud. De estos 56 brotes activos que cubren ya a todas las provincias andaluzas, trece están controlados, mientras que los 42 restantes permanecen en investigación, es decir, se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios.

Aragón

En Aragón preocupa la situación en Zaragoza, donde se han detectado 394 de los 511 nuevos positivos de coronavirus y en las 45 residencias de mayores en las que se han detectado rebrotes de la enfermedad entre profesionales.

Islas Baleares

En Palma de Mallorca continúan aislados en cuarentena un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones que se han convertido en los primeros turistas contagiados por coronavirus en la isla.

El Gobierno balear ha decidido limitar las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y a 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los rebrotes de coronavirus en estos ámbitos suponen un 67% del total en las islas.

Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Casas de Ves, en Albacete, ha informado, a través de sus redes sociales, "del repunte de casos positivos de coronavirus detectados en la localidad" con un foco familiar, importado, asintomático y que comprende las edades de adulto, adolescente y niñez.

Castilla y León

Sigue aumentando el rebrote de coronavirus declarado en la localidad vallisoletana de Iscar el pasado lunes de empleados de un matadero y sus familiares, que ha duplicado los contagios de 22 a 45 en las últimas 24 horas, y que podría estar asociado a una comida organizada por los trabajadores el pasado 11 de julio.

Cataluña

La Conselleria de Salud ha limitado las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y a 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los rebrotes de coronavirus en estos ámbitos suponen un 67% del total en las islas.

Galicia

El rebrote de coronavirus relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo (A Coruña), asciende este viernes a un total de 25 positivos, informan fuentes del Servicio Gallego de Salud. Para el control del rebrote localizado ayer en Meicende y sus ramificaciones, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha hecho 425 pruebas PCR. En las últimas 24 horas, se han detectado siete nuevos casos, con lo que el número de contagiados ha ascendido a 25.

La Rioja

La Rioja mantiene activos cinco brotes de coronavirus, que afectan a un total de 29 personas, según los datos facilitados por el Gobierno riojano. La situación epidemiológica de La Rioja se desarrolla de manera favorable en la nueva normalidad, según los últimos datos de evolución del virus.

Madrid

Madrid ha notificado a Sanidad cuatro nuevos rebrotes de coronavirus con 23 casos positivos y 67 contactos en seguimiento, que se han producido en ámbitos familiares o laborales y que hasta el momento no han generado ningún ingreso hospitalario.

Navarra

Navarra ha notificado 48 nuevos casos positivos de coronavirus y 8 ingresos hospitalarios, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, la mitad de ellos en Pamplona y su comarca y al rededor de un 20% en el área de salud de Tudela.

La distribución de los casos de coronavirus por franjas de edad es equitativa entre los grupos de menores de 30 años, los situados entre 30 y 55, y mayores de esta edad, contabilizando cada uno aproximadamente un tercio de los casos.

País Vasco

Los 60 vecinos del bloque de viviendas que fue aislado en Zizurkil, Gipuzkoa, tras detectar unos casos de coronavirus en el edificio, esperan conocer los resultados de los test PCR a los que fueron sometidos.

Los positivos de coronavirus fueron detectados en dos pisos del portal número 1 de la plaza Aurrera, por lo que todos los residentes en el edificio fueron aislados y el Ayuntamiento desinfectó las zonas comunes del inmueble.

Comunidad de Valencia

Ha habido un incremento de rebrotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, con ocho nuevos que afectan a 40 personas, de los que siete son de ámbito social y laboral, mientras que uno, localizado en Valencia, tienen origen extracomunitario.