Coronavirus España hoy: Noticias de última hora, rebrotes y casos, en directo

Coronavirus

Coronavirus en España: Última hora de los rebrotes, contagios y últimas noticias hoy, en directo

El número de rebrotes de coronavirus en España asciende a 483, con 5.700 contagiados. Consulta los datos actualizados de contagios y fallecidos y las últimas noticias del coronavirus en España hoy.

Actualizado a las

Hasta aquí la cobertura en directo de la última hora de la crisis mundial provocada por el coronavirus. Un día en el que los contagios por coronavirus han supero los 1500 casos en España. Buenas noches.

La Agencia Española de Protección de Datos considera que facilitar el número de teléfono, junto al día y hora de asistencia a un local de ocio, "podría ser suficiente" para localizar a los clientes si se registraran casos de coronavirus.


Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre los rebrotes de coronavirus. "Es un virus que tiene a todo el planeta en jaque. Ningún país sabe a ciencia cierta cómo afrontarlo. Por eso, las administraciones estamos obligadas a innovar, a pensar, a replantear, a investigar y a utilizar datos para simplemente tenerlos en nuestro poder, pero no soy yo, tienen que ser expertos después los que digan qué hacer con ellos", ha remarcado.

Los datos, a juicio de la presidenta madrileña, pueden arrojar conclusiones "muy interesantes" porque incluso se pueden hacer pruebas sobre la misma persona para ver si el coronavirus evoluciona o no.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado sobre la cartilla Covid. Ha resaltado que "lo importante es tener los datos" y que, incluso, en el futuro cuando haya una vacuna contra el coronavirus será bueno bueno saber quién está vacunado y quién no.

Según han informado en un comunicado conjunto la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, hoy ha sido dada de alta la mujer que permanecía ingresada por coronavirus en el Hospital Universitario.

CORONAVIRUS REBROTES: La Ciudad Autónoma de Ceuta se mantiene con las mejores cifras de país en cuanto a contagios de coronavirus con ninguna persona ingresada en el hospital de la ciudad y únicamente dos casos activos en los dos últimos meses.

"Ante esta situación", añade el escrito, "pone en consideración" de LaLiga la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/22".

Andreu Camps, secretario general de la RFEF. "Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere", explica el secretario.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, también manifiesta la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada por el rebrote de coronavirus.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, ha enviado el escrito, al que ha tenido acceso EFE, al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, con copia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; y a los dirigentes del Fuenlabrada, del Numancia y del Deportivo.

CORONAVIRUS DEPORTES: La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, sobre el rebrote de coronavirus. "Tenemos zona de alta incidencia en la zona básica de salud de Íscar, aconsejamos a la población restringir al máximo movimientos y el contacto social", ha subrayado esta tarde en su cuenta de Twitter.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha aconsejado hoy a los vecinos de la zona sanitaria de Íscar, Valladolid, restringir "al máximo" sus movimientos y el contacto social, después de que el rebrote de coronavirus de esta localidad se haya extendido a 42 personas.

Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, ha dicho estar "sorprendido y preocupado" por cómo se ha desarrollado la Conferencia de Presidentes, que ha comenzado "con las cartas marcadas" y ha "ahondado en un modelo de país asimétrico, con ciudadanos de primera y de segunda y comunidades que se privilegian" durante la crisis del coronavirus.

La Gran Manzana lleva por debajo de ese porcentaje desde principios de junio y actualmente, alrededor de un 1% de las pruebas de coronavirus que se efectúan cada día resultan positivas, según la media de siete días, que es la que se tendrá en cuenta.

CORONAVIRUS EE.UU: Nueva York presentó hoy su plan para la reapertura de las escuelas públicas, que combinarán clases presenciales y a distancia, pero adelantó que los estudiantes no volverán a los colegios si la tasa de pruebas positivas llega al 3% en la ciudad.

La Generalitat ha vuelto a decretar el cierre de bares y restaurantes a partir de esta medianoche en las ciudades catalanas afectadas por rebrotes de coronavirus pese a la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de dicha norma.

CORONAVIRUS CATALUÑA: El Govern vuelve a decretar el cierre en bares a medianoche pese a la suspensión del Tribunal Superior de Cataluña.

Darias ha insistido en la necesidad de que todas las comunidades colaboren en la consecución de estos proyectos para que Europa autorice las ayudas para llevarlos a cabo en la crisis del coronavirus.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial, ha advertido hoy de que el acuerdo europeo para el fondo de recuperación por el coronavirus "no va de repartir fondos" entre las comunidades, sino de hacer "proyectos de país", planes nacionales que beneficien a toda España.

La consellera ha destacado "el gran trabajo de detección precoz de casos positivos que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad", como ha sucedido también en Peñíscola, donde la situación epidemiológica del coronavirus se ha conseguido mantener controlada.

Ana Barceló, consellera de sanidad, ha explicado que, según los informes de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, puede considerarse que se da una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandía y que, por tanto, la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno puede levantarse extremando las medidas de prevención frente al coronavirus.

Ahora la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Gandía ha mejorado, ha informado la Conselleria.

Ana Barceló, consellera de sanidad, ha dictado una resolución de revocación de la medida de suspensión temporal una vez transcurrido el plazo de 14 días ya que existía un incremento de contagios de coronavirus especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector del ocio nocturno.

CORONAVIRUS VALENCIA: La Conselleria de Sanidad ha levantado la suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía, que entrará en vigor este sábado, 1 de agosto.

CORONAVIRUS CANARIAS: Canarias ha registrado hoy 10 positivos por coronavirus más, de tal forma que el cómputo total alcanza los 2.637 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que los activos crecen en cinco casos en las últimas 24 horas y se sitúan en 133.

Núñez Feijóo ha abogado por una mayor coordinación ante la "situación confusa" que, a su juicio, atraviesa el país después de haber pasado, ha dicho, "de un mando único y restricción de competencias a las comunidades autónomas a todo lo contrario" sin un proceso intermedio en la pandemia del coronavirus.

CORONAVIRUS CONFERENCIA DE PRESIDENTES: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido hoy la redacción de un protocolo nacional que haga frente a los brotes de coronavirus y que permita una mayor coordinación entre el Gobierno central y las autonomías, así como una “toma de decisiones conjunta” para hacer frente a la "profunda" crisis económica.

"El dinero no se va a repartir por habitante ni por hectáreas, que hay que considerar", ha dicho Page, quien ha añadido que lo que espera que no se considere la "aritmética parlamentaria" y que "un diputado, o dos o cuatro terminen decidiendo mucho más que la necesidad del país en su conjunto" ante la crisis del coronavirus.

Tras la Conferencia de Presidentes convocada para analizar la pandemia de coronavirus desde los aspectos sanitario y económico, García-Page ha pedido que haya un reparto equitativo en función no solo del impacto del coronavirus sino también de la necesidad de recuperación y de los proyectos que cada uno se compromete a presentar.

CORONAVIRUS CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha pedido al Gobierno de España que introduzca una condición en los planes de recuperación que se van a poner en marcha, y que ha recordado que "se reclamó a Europa y es determinante para que haya igualdad y justicia en el reparto financiero en este país", y es el concepto de cohesión.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta en funciones, ha abogado hoy por una gestión “adecuada” del fondo de recuperación de la Unión Europea por la crisis del coronavirus porque el hecho de "gastar mal" este dinero supondría un importante riesgo para la economía del país.

"En seis años, España tiene que resurgir económicamente, tenemos el apoyo de una Europa nueva, hemos dejado atrás el euroescepticismo y esa especie de populismo, que efectivamente, ha quedado enterrado", ha subrayado la presidenta de La Rioja en la nueva normalidad por el coronavirus.

Andreu ha explicado que se convocará una Conferencia Sectorial de Hacienda para definir qué cantidades corresponden a cada comunidad autónoma de esos fondos europeos para paliar la crisis del coronavirus, que se distribuirán por proyectos, "no por cuotas", algo que ha agradecido porque son las iniciativas las que crean riqueza en las autonomías.

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, ha propuesto hoy a los ayuntamientos riojanos definir proyectos en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización para captar fondos europeos contra el coronavirus.

"No se puede pedir que unas comunidades tengan más independencia y, sin embargo, otras menos autonomía", ha afirmado Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado hoy que el Gobierno central esté llevando a cabo negociaciones de manera bilateral con algunas comunidades autónomas para conseguir un "déficit a la carta" porque rompen, a su juicio, con el principio de igualdad entre regiones durante el coronavirus.

Revilla ha señalado que Sánchez ha explicado que, de los 140.000 millones de fondos europeos contra la crisis del coronavirus que llegarán a España, 70.000 serán para préstamos y 70.000 para proyectos que deberán centrarse en los ejes de transformación digital y transición ecológica.

CORONAVIRUS CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "oriente" a las comunidades autónomas sobre qué tipo de proyectos pueden presentar para captar parte de los fondos europeos que llegarán a España por la crisis del coronavirus.

Esta tendencia al alza de los contagios de coronavirus se observa también en muchos de los municipios. El más afectado continúa siendo Valencia, que ha registrado 371 casos en todo julio, y 207 de ellos en estos últimos siete días.

La pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana en julio durante la última semana que ha concentrado 894 de los 1.602 casos que se han contabilizado y asignado a municipios en este mes.

Según los datos de Sanidad sobre los rebrotes de coronavirus, Aragón, con 511 nuevos positivos; Madrid, con 372; País Vasco, con 158; y Andalucía, con 107, son las comunidades que acumulan el 75% de los casos activos, mientras que en Cataluña, donde en los últimas jornadas se superaban los 100 contagios diarios, ayer se notificó un descenso de las infecciones a 64.

Javier Lambán, presidente de Aragón, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "Aragón no pone precio a su participación. Me parece una mancha a esta conferencia".

Javier Lambán, presidente de Aragón, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "Le he dicho al presidente Sánchez que Aragón siempre acudirá a los llamamientos del presidente del Gobierno sin poner ninguna condición previa y sin poner precio a su participación en la misma".

La cifra total de infectados de coronavirus se eleva a 285.522 y la de muertos a 28.445, con 12 fallecidos en los últimos siete días.

CORONAVIRUS DATOS: Sanidad ha notificado un nuevo aumento de los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta los 1.525 casos, 296 más que los registrados un día antes.

Habla Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco en funciones, en rueda de prensa sobre la financiación de las comunidades autonómicas durante el coronavirus. "Nosotros tenemos una singularidad, nos financiamos nosotros mismos. Necesitamos una senda de déficit. Negociación a la carta no, es el respeto a nuestra singularidad".

Habla Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta en funciones, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "No es razonable desconocer la cifra de fallecidos y las de residencias".

Habla Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco en funciones, en rueda de prensa sobre la financiación de las comunidades autonómicas durante el coronavirus. "Somos nosotros los que vamos a pagar nuestra propia deuda, somos nosotros. No hay ningún agravio comparativo".

Habla Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco en funciones, en rueda de prensa sobre el reparto de fondos de recuperación europeo por el coronavirus. "Reparto de los fondos europeos. Carecemos de toda la información básica. Mi opinión no se centrará tanto en el cuanto sino en el como".

Habla Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta en funciones, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "Una cosa es que España sea una nación descentralizada y otra es que sea una nación descoordinada".

Habla Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "Reitero la necesidad de un compromiso colectivo en una situación que se extenderá durante al menos un año. Mayor comunicación directa entre comunidades, sobretodo en las colindantes".

Habla Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta en funciones, en rueda de prensa sobre la relación entre comunidades en la crisis del coronavirus. "No hay justificación para que no estuviéramos todos los presidentes autonómicos".

Habla Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco, en rueda de prensa sobre la situación de los rebrotes de coronavirus. "Vivimos un momento de preocupación por el incremento de casos positivos"

Los líderes territoriales comparecen en rueda de prensa tras la cumbre de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

CORONAVIRUS VALENCIA: La pandemia avanza en la Comunidad Valenciana y más de la mitad de casos de coronavirus de julio son de la última semana.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Los contagios por coronavirus en España vuelven a aumentar. Sanidad informa de 1.525 infectados por coronavirus en el último día. Aragón con 511 contagios y Madrid con 372 son las comunidades autónomas que registran más casos.

Javier García, alcalde de la localidad riojana de Arnedo, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual" y a mantener todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar rebrotes de coronavirus.

CORONAVIRUS LA RIOJA: Según ha comunicado Javier García, alcalde de la localidad riojana de Arnedo, un caso positivo por coronavirus ha obligado a confinar a un total de 36 personas.

Un 67% de los rebrotes de coronavirus Baleares, según los datos ofrecidos hoy, son del ámbito familiar y social, por lo que se ha decidido restringir aún más el aforo de estas reuniones, que son difíciles de rastrear en el caso del ocio nocturno y los jóvenes, razón que ha motivado también a prohibir desde hoy el botellón en todas las islas.

Maria Antònia Font, directora general de Salud Pública de las islas, ha hecho balance de la situación epidemiológica por el coronavirus, que ha sufrido un aumento de casos en la última semana, aunque se trata, ha dicho, de una mayoría de personas asintomáticas, lo que prueba que se están detectando muy pronto.

CORONAVIRUS BALEARES: Baleares tiene 25 rebrotes de coronavirus activos con 600 personas en seguimiento, frente a los 14 de hace nueve días, un incremento detectado sobre todo desde el pasado viernes y ante el que el Govern de las islas se mantiene "muy vigilante".

Desde el inicio del verano las patrullas municipales activaron un dispositivo de control en los locales en los fines de semana, un operativo que se intensificará desde hoy debido a las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid por los rebrotes de coronavirus.

La Policía Municipal de Madrid intensificará desde hoy las nuevas medidas preventivas para controlar la propagación del coronavirus, entre ellas la limitación de horario en discotecas, las mascarillas en terrazas y para evitar los botellones.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: La Conferencia de Presidentes ha terminado. Pedro Sánchez ha pedido a las comunidades autónomas que pongan "máxima atención" en el ocio nocturno y en las celebraciones para evitar que se descontrole la expansión del coronavirus.

DATOS CORONAVIRUS: Cataluña ha registrado este mes de julio 107 fallecidos por coronavirus. En total hay 699 pacientes ingresados en varios hospitales catalanes, según los datos del Departamento de Salud.

DATOS CORONAVIRUS: Baleares tiene 25 rebrotes activos con 600 personas en seguimiento. El Gobierno balear se mantiene "muy vigilante" ante este incremento. La directora general de Salud Pública de las islas afirma que la mayoría de las personas son asintomáticas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido al Gobierno británico que las restricciones de viajes a España se apliquen de manera regionalizada hacia las zonas más afectadas por la pandemia.

CORONAVIRUS CANTABRIA: Cantabria registra 14 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El número total asciende a 103, mientras que los hospitalizados son 7, sin nuevos fallecidos.

El Tribunal Superior de Justicia catalán levanta el cierre obligatorio a medianoche para bares, restaurantes, chiringuitos y casinos. Lo ha hecho al estimar contra la resolución que publicó el Gobierno catalán con las nuevas medidas de coronavirus.

CORONAVIRUS RESIDENCIAS: Se confirman 50 nuevos positivos de coronavirus en la residencia de Chimillas, en Aragón. La compañía señala que todos los ancianos están asintomáticos.

CORONAVIRUS ASTURIAS: La Consejería de Salud ha confirmado 26 nuevos casos positivos de coronavirus y dos nuevos rebrotes. Uno de ellos está vinculado al pub La Buena Vida de Gijón, con un total de cuatro contagios. El segundo en la empresa de grúas Roxu.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Mossos d'Escuadra y la Policía Local multaron a 142.000 personas por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma. La Generalitat dará el 85% de lo recaudado a los ayuntamientos.

DATOS CORONAVIRUS: Andalucía incrementa el número de contagios por coronavirus con 13 nuevos en las últimas 24 horas. En total se ha registrado 766 casos de coronavirus, según la Consejería de Salud.

DATOS CORONAVIRUS: Castilla y León registra un aumento de contagios en las últimas 24 horas con 102 casos de coronavirus. Con esta nueva cifra se sitúa por encima de los 100 por primera vez desde el fin del estado de alarma.

Los rebrotes de coronavirus del grupo 1 de la comisaría de Deusto se han trasladado a la subcomisaría de Zabalburu. Al menos seis han dado positivos, según la dirección de recursos humanos, aunque según los policías podrían haber 12. El sindicato ERNE exige la desinfección de mascarillas, coches y furgonetas.

CORONAVIRUS MUNDO: Las autoridades sanitarias indias han confirmado un nuevo récord diario de contagios en las últimas horas, con 55.078 casos, que elevan el total de afectados a más de un 1,6 millones de personas.

CORONAVIRUS GALICIA: 18 personas han dado positivo en coronavirus en un gimnasio de Arteixo, en A Coruña. Es el local donde realizaba ejercicio físico el portero de la discoteca de Oleiros.

DATOS CORONAVIRUS: Galicia registra 280 positivos de coronavirus. En las últimas horas suman 20 casos nuevos, según las autoridades sanitarias.

El Instituto Nacional de estadística (INE) confirma que la pérdida del 18,5% del PIB español supone una tasa anual del -22,1%, debido a la crisis sanitaria provocada por la llegada del coronavirus.

La Seguridad Social abona este viernes 150 millones de euros a más de 140.500 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones. Estas han sido puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia del coronavirus, ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

TUI suspende hasta el 17 de agosto las ofertas a España peninsular. También suspende las ofertas hasta el 10 de agosto en sus paquetes de viajes vacacionales a las Islas Canarias y Baleares.

La Organización Colegial de Enfermería advierte de que no todos los geles hidroalcohólicos protegen contra el coronavirus. Han mostrado su preocupación por el uso de los que no son válidos y dan una falsa sensación de que se puede llegar a exponerse al virus.

La aerolínea holandesa KLM reducirá su plantilla en 5.000 empleos hasta finales de 2021 para "adaptarse a la nueva realidad" que deja la crisis sanitaria del coronavirus. Esta reducción amenaza a 1.500 puestos de trabajo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegura: "Mi deber como Presidente no es hacerme fotos sin sentido, sino estar junto a gente, trabajar por los más vulnerables".

El PIB italiano también sufre una caída tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Baja un 12,4% hasta junio, en el segundo trimestre.

Ciudadanos pide que el Congreso funcione a "pleno rendimiento" en agosto. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha enviado una carta al resto de grupos parlamentarios para pedirles su apoyo. Piensan que la crisis que vive España como consecuencia del coronavirus obliga a habilitar el Ems de agosto para "seguir trabajando para todos los españoles".

Pedro Sánchez comparece antes de comenzar: "La mascarilla, el lavado de manos y la distancia tienen que definir nuestra conducta social hasta que la ciencia nos alegre la cara aportando una vacuna para terminar la lucha contra el coronavirus".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Pedro Sánchez comparece antes de que comience la Conferencia: "Tenemos el objetivo de salvar vidas y proteger la salud pública. Las consecuencias son los datos conocidos hoy de la caída del PIB. Este momento ha pasado. Ahora tenemos que enfocar la recuperación económica. Sin el aporte de las comunidades y de los ayuntamientos, no sería posible poner en marcha todo el volumen de recursos económicos que vamos a necesitar para reformar nuestra economía".

ÚLTIMA HORA: Eslovenia impone cuarentena a los viajeros procedentes de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra. Esta cuarentena será de 14 días a los viajeros que lleguen de estas cinco comunidades españolas debido a los rebrotes del coronavirus.

CORONAVIRUS CF FUENLABRADA: Un total de 33 integrantes del club del Fuenlabrada reciben el alta en A Coruña. 46 miembros permanecían aislados, pero estos 33 ya pueden abandonar el Hotel Finisterre donde se encontraban.

ESTUDIOS CORONAVIRUS: Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está desarrollando un spray bucal antiviral que utiliza unas biomoléculas, que simulan la superficie celular donde se adhiere el virus del coronavirus. De esta forma se puede atrapar y detener la infección.

El rey Felipe VI abandona la Conferencia de Presidentes. Esta se celebra en el Monasterio de Yuso, patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y los presidentes autonómicos se realizan una segunda fotografía en el interior antes de comenzar la Conferencia. Entre ellos se aprecia una distancia visible y la portabilidad de las mascarillas obligatorias. Tras ella, despiden al rey Felipe VI y da comienzo la Conferencia de Presidentes, sin Quim Torra.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Moreno pedirá en la Conferencia de presidentes apoyo al turismo y asegura que Andalucía es destino "absolutamente seguro". Feijóo pide "herramientas jurídicas sólidas" y una "mayor explicación" sobre el reparto de fondos europeos.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, habla en Espejo Público sobre la educación: "Queremos que sea lo más normal posible. Vamos a empezar un curso en plena pandemia y sin vacuna. El curso empezará en un entorno escolar seguro".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Los líderes autonómicos se realizan la foto, junto a Pedro Sánchez y al rey Felipe VI. La foto está formada por todos ellos, excepto por el líder catalán Quim Torra. En la foto se ven con la mascarilla obligatoria. Tras ella, asisten a un desayuno informal, donde después comenzará la Conferencia.

El rey Felipe VI llega al Monasterio de Yuso para abrir la Conferencia de Presidentes. Pedro Sánchez, junto al rey, saludan a los 16 presidentes autonómicos asistentes, junto a los de Ceuta y Melilla.

Pedro Sánchez también llega a la Conferencia de Presidentes. Todos ellos esperan la llegada del rey Felipe VI, quien presidirá la conferencia.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: Los líderes de las comunidades autónomas llegan a la conferencia, situada en el Monasterio de Yuso. Se calcula que tendrá una duración de siete horas

CORONAVIRUS ALEMANIA: Las autoridades alemanas incluyen a Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo por contagio de coronavirus. Desde el lunes, Alemania ya incluyó recomendaciones generales a los viajeros que acudían a estas tres regiones.

ÚLTIMA HORA: El coronavirus golpea a España y sufre una caída trimestral del PIB en un 18,5%.

ÚLTIMA HORA: Íñigo Urkullu asistirá a la Conferencia de Presidentes. Tras días de conversaciones entre el Consejero vasco de Hacienda y la Ministra de Hacienda así como el Lehendakari y el Presidente del Gobierno español, acaba de alcanzarse un acuerdo sobre la senda de déficit. También se incluye la Comisión Mixta.

El PIB francés sufre una caída histórica del 13,8 % en el segundo trimestre, tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Alemania también sufrió una caída histórica del 10,1%.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus. De esta forma, se ha reincorporado de forma presencial a sus responsabilidades municipales.

La Conferencia de Presidentes se realiza en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, La Rioja. Quim Torra e Íñigo Urkullu no asistirán, junto a los demás líderes autonómicos para hablar sobre los fondos europeos.

En el mundo, Estados Unidos suma 1.347 muertes y un total de 151.794. La cifra de casos confirmados de coronavirus asciende caso a los 4,5 millones de positivos. El epicentro de la pandemia todavía se encuentra en América. Mientras que China continúa con su tercer día con más de 100 contagios de coronavirus, ya que registró 127 casos.

Hoy se celebra la Conferencia de Presidentes, que se realizará en La Rioja y donde también acudirá el rey Felipe VI. En esta reunión se informará a los líderes autonómicos de los acuerdos alcanzados en la Unión Europea.

Coronavirus España hoy: Noticias de última hora, rebrotes y casos, en directo

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo sobre el coronavirus. El ministro de Sanidad indicó que en España se han detectado 614 rebrotes de coronavirus desde que se finalizó el estado de alarma. Del total, 483 continúan activos con un total de 5.700 casos de coronavirus. Un 60% provienen de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

Publicidad