Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy viernes 17 de julio de 2020

Aumenta el número de contagiados por los rebrotes de coronavirus en España. Preocupa especialmente la situación en Aragón y Cataluña. Navega en este mapa para localizar las provincias más afectadas por el Covid-19.

Última hora del coronavirus en España, en directo| Datos coronavirus

Se dispara la cifra de contagiados en los rebrotes de coronavirus en España. En las últimas 24 horas, Sanidad ha informado de que se han producido 580 contagios, el dato más alto en los últimos dos meses. Los rebrotes que más preocupan son los de Cataluña y Aragón. Precisamente, las autoridades han pedido que los vecinos de Zaragoza no salgan de su comarca y permanezcan en casa lo máximo posible.

Esta es la actual situación de los rebrotes en España este jueves 16 de julio de 2020:

Aragón

Se disparan los contagios en los rebrotes por coronavirus. En las últimas 24 horas, ha confimado 272 nuevos positivos , 175 en Zaragoza, 90 en Huesca y 7 en Teruel. Las autoridades piden a los vecinos de Zaragoza y su comarca que limiten los movimientos. Hay seis pacientes en la UCI y 71 en planta. El Ejército de Tierra se ha desplegado en Albalate de Cinca, donde 28 temporeros han dado positivo y preparan un lugar para pasar el confinamiento.

Cataluña

La Generalitat de Cataluña lleva su propia contabilidad, distinta de la nacional, y ha notificado 1.293 contagios en las últimas 24 horas. Barcelona y su área metropolitana acumulan casi la totalidad de los casos con 884. No se descarta suspender la fiesta del libro de Sant Jordi, que está prevista para el próximo 23 de julio.

Asturias

Asturias era la única comunidad que estaba libre de rebrotes de coronavirus, pero ya tiene un foco activo con 5 contagiados.

País Vasco

Hay 58 nuevos contagios en el País Vasco. Para frenar los rebrotes, el gobierno autonómico ha establecido que la mascarilla sea obligatoria. Además, el aforo en las mesas de los bares se reduce a diez personas. También se prohíbe consumir bebidas en la calle.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tiene 13 rebrotes activos de coronavirus. El departamento de Salud Pública ha detectado uno de ellos, en una reunión familiar en Gandía. Una comida de empresa ha sido el inicio de otro rebrote en la localidad de Santa Pola.

Andalucía

Un campamento de verano en Granada ha tenido que cerrar después del positivo de dos menores. Todos los que han estado en contacto con los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario. En Cádiz se han detectado 50 casos en un mes. Y en Almería aumentan los contagios a casi 100.

Otro de los rebrotes más importantes se da en Córdoba, donde se han confirmado cinco positivos en una fiesta en una discoteca a la que asistieron 400 personas. Eran estudiantes de bachillerato de un colegio privado que celebraban su graduación.

Canarias

Una fiesta familiar ha provocado el mayor rebrote en esta comunidad desde que terminó el estado de alarma. El contagio ha afectado a diez personas de una misma familia, que residen en Gran Canaria y Fuerteventura.

Castilla y León

La mascarilla será obligatoria tanto en recintos públicos, como en cerrados a partir del sábado. Además, Castilla y León recurre a la justicia para que confine a los 22 contagiados del brote de Valladolid.

Consulta todos los casos en el siguiente mapa: