coronavirus rebrotes directo discover

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy, en directo: Rebrotes y última hora, en directo

El número de de rebrotes de coronavirus en España aumenta cada día. Pedro Sánchez llega al Consejo Europeo hoy. Sigue la última hora del coronavirus y consulta los últimos datos de contagios y muertos por la covid-19.

Actualizado a las

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Las temporeras marroquíes, más de 7.000, atrapadas desde el comienzo del confinamiento por el cierre de fronteras en Huelva, por fin, preparan su regreso. En las próximas horas comienzan a salir con un primer barco que saldrá desde el puerto de Huelva e irá directamente a Marruecos. Todas las mujeres que regresan a Marruecos han dado negativo en las pruebas PCR que se han comenzado a realizar esta misma semana en diversos centros de salud de la provincia al objeto de garantizar su vuelta con todas las garantías.

CORONAVIRUS BARCELONA: Los alcaldes de Barcelona y su zona metropolitana, afectados por las restricciones decididas por la Generalitat para tratar de atajar la expansión de los rebrotes, preparan una reunión para mañana con el presidente Quim Torra. Quieren aclarar el alcance y puesta en vigor de estas normas y, también, algunos, criticar la forma en que se está conduciendo la Generalitat.

CORONAVIRUS EUROPA: La coordinación entre los países de Europa para la desescalada es fundamental para evitar una segunda ola de coronavirus, reveló un grupo de científicos de la universidad de Southampton (Reino Unido) que analizó datos de Google y de teléfonos móviles. En un artículo publicado hoy en la revista Science, los científicos afirman que si las naciones europeas no coordinan su desescalada, el virus podría resurgir cinco semanas antes de lo previsto debido a la facilidad con la que podría transmitirse a través del continente.

Más datos que van trascendiendo del Consejo Europeo dedicado a negociar el fondo anti coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a sus colegas europeos de que no aceptará que los planes económicos que habrá que presentar para recibir el fondo de recuperación requieran la aprobación unánime de los Veintisiete, una condición en la que sigue enrocado el primer ministro holandés, Mark Rutte. Fuentes de la delegación española aseguran que Rutte se ha quedado solo en esta demanda, aunque sigue sin ceder, y admiten que el mayor obstáculo para el acuerdo continúa siendo el tamaño del fondo y las condiciones para repartirlo, así como su distribución entre subvenciones y préstamos. O sea, todo.

CORONAVIRUS EUROPA: Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han retomado tras más de tres de pausa su reunión a veintisiete sobre la negociación del fondo de recuperación y el presupuesto comunitario para los próximos siete años, aunque sin haber conseguido grandes avances. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que suspendió la cumbre para dar espacio a los contactos bilaterales y en grupo, ha mantenido durante este espacio de tiempo varias reuniones en busca de puentes que tender entre las capitales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha participado en ninguna de ellas. Once horas después del comienzo de la cumbre, los Veintisiete siguen defendiendo las mismas posiciones con las que entraron en la reunión.

CORONAVIRUS CANARIAS: El Gobierno de Canarias ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que este fin de semana refuercen la vigilancia de los encuentros lúdicos en bares, discotecas, fiestas en villas o celebraciones en espacios abiertos para asegurarse de que los asistentes respetan el uso de la mascarilla, con sanciones de 100 euros para los infractores. Las inspecciones correrán a cargo de agentes de la Policía Canaria, las diferentes policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisa el ejecutivo.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos va camino de superar su primera ola de fallecimientos por la COVID-19 al acumular casi mil fallecidos en las últimas 24 horas, con Florida como el foco más grave de la pandemia y con el debate sobre la importancia de llevar máscara y la reapertura de los colegios en boca de las familias de todo el país. Supera ya los 138.000 fallecidos por coronavirus, con un número récord de nuevos infectados por encima de los 77.0000 en la jornada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

CORONAVIRUS CÓRDOBA: El rebrote de coronavirus generado en una fiesta de fin de curso de un centro educativo de Córdoba deja hasta el momento 36 personas infectadas, según las pruebas realizadas por los servicios de la Consejería de Salud y Familias. La respuesta al llamamiento realizado por el consejero Jesús Aguirre y después por el alcalde, José María Bellido (PP), para que las personas que hubiesen estado en la fiesta fuesen a los servicios sanitarios para someterse a las pruebas PCR ha ocasionado grandes colas en el denominado AutoCOVID, ubicado en el centro de salud Carlos Castilla del Pino.

Argumentos del juez en la autorización de las restricciones decididas por la Generalitat en Barcelona para parar los brotes de coronavirus. A diferencia del fiscal, el juez considera que esta prohibición no vulnera, de entrada, el derecho de reunión, "sino que únicamente se está limitando el mismo a límites de razonabilidad y prudencia por razones sanitarias, salud y seguridad pública y de evitación de mayor número de contagios por Covid-19".

CORONAVIRUS ERTE: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "no se descarta" la posibilidad de que el Gobierno prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la covid-19 más allá del 30 de septiembre en los sectores de hostelería, comercio y turismo.

ÚLTIMA HORA CATALUÑA: El juez autoriza todas las restricciones decididas por la Generalitat para Barcelona y otras localidades de su entorno. Había dudas con algunas de ellas, incluso el fiscal no estaba de acuerdo.

ÚLTIMA HORA BARCELONA: La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto a prohibir las reuniones de más de diez personas en la ciudad y algunos municipios del área metropolitana, como ha decidido la Generalitat. En un informe remitido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona, que es el que tendrá que decidir, el fiscal considera que la medida "es desproporcionada y la Administración solicitante no la justifica adecuadamente". La Fiscalía, en cambio, sí avala el resto de medidas anunciadas por el Govern para frenar los contagios en el entorno de la capital catalana.

Más sobre la visita de los reyes a Cataluña, tras la carta que les ha escrito el presidente de la Generalitat advirtiendoles de que se deben evitar movimientos no esenciales y evitar aglomeraciones. Los reyes no irán a Barcelona. Sí tienen previsto visitar el monasterio de Poblet, en Tarragona.

DÍA DEL LIBRO Y LA ROSA: La Cambra del Llibre de Catalunya, que agrupa a gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores, junto al Gremi de Floristes, han decidido que el Día del Libro y la Rosa del 23 de julio (tras el aplazamiento de abril por el coronavirus) se celebre en Barcelona en las librerías y floristerías, y han renunciado al "espacio común" en el paseo de Gràcia de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias. En el resto de municipios de Cataluña se celebrará "de acuerdo con la situación sanitaria existente en cada uno de ellos", ha afirmado la Cambra en un comunicado.

FELIPE VI EN CATALUÑA: Continuando con las visitas a las diferentes comunidades para solidarizarse con los afectados por el coronavirus, los reyes visitarán Cataluña el lunes. Se lo han comunicado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una carta. Al que le ha molestado que se refieran a Cataluña como "comunidad autónoma" y ha respondido diciendo que tengan en cuenta las restricciones en los movimientos por los rebrotes. También que se deben evitar desplazamientos innecesarios.

CORONAVIRUS Y GRIPE: La clasificación de países donde más se han vacunado contra la gripe los mayores de 65 años no coincide con la de las tasas más elevadas de mortalidad por COVID-19, frente a lo que sostiene un gráfico viralizado en redes sociales que sugiere una relación causa-efecto entre esas vacunas y el coronavirus. "Qué 'causalidad': A mayor vacunación contra la gripe, más fallecidos por COVID", asegura una imagen con comentarios en español que se ha difundido durante los últimos días tanto a través de Facebook como de Twitter.

CORONAVIRUS EUROPA: Receso ahora en Bruselas para contactos bilaterales, después de ocho horas de reunión del Consejo Europeo. La discusión del presupuesto de la Unión Europea y, en particular, del fondo anti coronavirus está bloqueada. Hasta ahora los jefes de Estado y de Gobierno no han hecho más que expresar las opiniones conocidas sobre la cuantía y las condiciones del fondo, sin avances.

Más críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la Generalitat por la gestión del coronavirus. Considera que "el Govern llegó tarde a Lleida y llega tarde al área metropolitana" por no haber reforzado la vigilancia epidemiológica para evitar el aumento de casos de la covid-19. Colau ha reclamado a la Generalitat que "refuerce el rastreo y la (atención) primaria para que funcione bien cuanto antes" y no "tire al toalla" con la excusa de que hay transmisión comunitaria y se limite a establecer medidas restrictivas de actividades como las anunciadas hoy para Barcelona y doce poblaciones metropolitanas.

CORONAVIRUS VALLADOLID: La jueza del Juzgado de lo Contencioso 2 de Valladolid ha autorizado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a aislar diez viviendas del barrio de las Delicias y mantener su cuarentena al menos hasta el día 24 para contener un brote de coronavirus que ya tiene, hoy, 23 contagiados y 61 personas en seguimiento.

ÚLTIMA HORA ESPAÑA: Datos de Sanidad actualizados: 628 nuevos contagiados contabilizados, lo que suma un total de 260.255. En los últimos siete días da cuenta de 10 fallecimientos. En total serían 28.420 víctimas, de acuerdo a la contabilidad de sanidad. La mitad de los nuevos contagios son en Aragón y Cataluña.

TRÁFICO: A pesar del verano distinto por el coronavirus, problemas de tráfico a estas horas en varias carreteras de salida de grandes ciudades. Complicaciones en Madrid, en la A1, A3,A5 y A6. En Toledo, en la A5. En Cuenca, en la A3. En Barcelona, en la AP7. En Sevilla, en la AP 4. Y en Vizcaya en dirección a Cantabria.

CORONAVIRUS GALICIA : La Xunta ha ampliado los supuestos obligatorios para la utilización de la mascarilla. Será obligatoria en todos los espacios al aire libre o cerrados, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Se trata de evitar los paseos por la playa o paseos sin mascarilla, un incumplimiento que supondrá la imposición de sanciones de 100 euros. No será necesaria para el baño ni en el momento de tomar el sol, esto es, cuando no haya movilidad.

CORONAVIRUS CASTILLA-LA MANCHA: Un almacén de ajos de Las Pedroñeras (Cuenca) ha cerrado sus puertas después de que dos de sus trabajadoras, residentes en Socuéllamos (Ciudad Real), hayan dado positivo por COVID-19 en la prueba PCR. Probablemente el origen del contagio se haya producido en su entorno familiar. Todos los trabajadores del almacén de Las Pedroñeras, conocida como “la capital mundial del ajo morado”, que estas semanas está inmersa en la campaña de corte del ajo, han quedado confinados.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Ha notificado 1.111 nuevos positivos de COVID-19, de los que 195 corresponden a la comarca del Segrià, 346 a la ciudad de Barcelona y 67 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los datos del Departamento de Salud. El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 772 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 69,5 % del total de nuevos positivos.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo autonómico hoy, quien ha afirmado que "si al final se ha de imponer y aplicar medidas coercitivas" para que la gente respete una "cuestión que es de sentido común, que es cuidarte y cuidar a las personas que quieres, se hará" para evitar rebrotes de coronavirus.

La Generalitat Valenciana no contempla de momento imponer el uso obligatorio de la mascarilla, aunque no descarta esta posibilidad "según evolucione la pandemia" de coronavirus Covid-19, y apela a la "responsabilidad individual" del ciudadano para cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

Díaz Ayuso se ha mostrado partidaria de continuar en la Comunidad de Madrid con el uso obligatorio de mascarillas para evitar rebrotes de coronavirus en aquellos lugares públicos cerrados donde no se puede mantener la distancia física, ante el uso "masivo" de este material de protección y el comportamiento "ejemplar" de los madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera "suficiente", hasta el momento, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados, como el transporte, donde no se puede garantizar la distancia de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19.

Los contagios de coronavirus han sido confirmadas a través de pruebas PCR o test serológicos. Aunque no todos los casos corresponden a detectados en las últimas 24 horas, la mayoría de los nuevos diagnósticos están en Barcelona y su área metropolitana (772 casos) y en Lleida (214), donde están los rebrotes de coronavirus más preocupantes.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Cataluña notifica 1.111 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

Tampoco será obligatorio su uso en playas y piscinas durante el momento del baño o mientras no se estén desplazando; así como en las locales de hostelería al consumir ni mientras se haga ejercicio al aire libre de modo individual en la desescalada del coronavirus.

La norma tendrá excepciones, de modo que no tendrán que usar la mascarilla de modo obligatorio las personas con riesgos respiratorios, las personas que convivan, tanto en espacios abiertos como cerrados en la nueva normalidad del coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado que es preciso "dar un paso más", ya que se está viendo en toda España que la situación es "de máximo riesgo" y ha recordado que el pasado 25 de junio Galicia fue "la primera comunidad" en recomendar usar mascarillas de forma preferente para evitar rebrotes de coronavirus.

CORONAVIRUS GALICIA: Galicia ha ampliado el uso obligatorio de las mascarillas "tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que puedan concurrir otras personas y aunque se guarde la distancia de 1,5 metros".

Ha explicado que el área de Sanidad del Gobierno ceutí está "trabajando al respecto para la elaboración del decreto y esperamos que esté en breve, en los próximos días". La mascarilla se incorporará después de que la ciudad haya estado 40 días sin positivos de coronavirus Covid-19.

Alberto Gaitán (PP), portavoz del Gobierno ceutí, se ha referido a la medida adoptada por otras autonomías como consecuencia de las situaciones de rebrotes de coronavirus que se están produciendo.

Ceuta también impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en la ciudad. El Gobierno de Ceuta ha advertido hoy que está "trabajando" para imponer el uso obligatorio de la mascarilla con independencia de que se respete la distancia de seguridad y con el fin de evitar una transmisión comunitaria descontrolada del coronavirus.

El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que por la información que tiene, el Ejecutivo autonómico ha llegado a la conclusión de que hay que hacer obligatorio el uso de mascarillas en todo el territorio de la comunidad autónoma y de manera permanente para evitar rebrotes de coronavirus.

CORONAVIRUS MASCARILLA: El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma y de forma permanente, según ha anunciado hoy el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Otros tres positivos de coronavirus son personas con residencia fuera de la comunidad. Los nuevos positivos se han registrado principalmente en personas entre 10 y 19 años, con un total de 18 nuevos contagios; otros 13 pacientes con covid-19 tienen entre 30 y 39 años; y 12 se encuentra en la franja de edad entre los 20 y 29 años.

REBROTES CORONAVIRUS: Euskadi registra 68 nuevos positivos, casi la mitad menores de 29 años. Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 68 nuevos casos positivos detectados mediante pruebas PCR, de los que 35 en Gipuzkoa, 26 en Bizkaia y 4 en Álava.

Estos ocho rebrotes de coronavirus tienen 117 casos positivos y 583 contactos en seguimiento en Extremadura.

El rebrote de coronavirus de Navalmoral de la Mata está en "regresión", por lo que quedará cerrado en "próximos días", y que los ocho que hay en la ciudad de Badajoz tienen una "buena evolución".

El rebrote de coronavirus, del que se darán más detalles en el informe diario que la Junta de Extremadura dará conocer hoy, será comunicado al Ministerio de Sanidad, según ha informado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

Un caso importado de Francia, que ha originado que Peraleda de la Mata, Cáceres, cuente con 15 positivos confirmados de coronavirus Covid-19, ha provocado la declaración de un nuevo rebrote de coronavirus en Extremadura, con lo que la región alcanza la decena.

Una vez testado el entorno laboral y de ocio de las personas con pruebas con resultado positivo de coronavirus, se sigue rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos.

Los cuatro casos de coronavirus detectados en estas últimas 48 horas no están vinculados con la familia.

Tras haber detectados esta semana cuatro casos familiares convivientes de coronavirus controlados, aislados y seguidos por su médico, y otros dos que no tienen vínculo con esta familia, también convivientes controlados y seguidos por su médico de cabecera, el miércoles se hicieron 75 PCR, de las cuales tres dieron positivo.

Se hicieron 60 PCR con el resultado de un único positivo por coronavirus en el punto que se puso en Betanzos para agilizar y facilitar las pruebas.

CORONAVIRUS REBROTES: El rebrote de coronavirus surgido en el ayuntamiento coruñés de Betanzos ha ascendido hoy a diez, tras confirmarse un nuevo positivo en las últimas horas, de los 60 test PCR realizados en el municipio en la jornada del jueves, informan fuentes de la Consellería de Sanidad.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Estos son los municipios afectados por las nuevas medidas para frenar los rebrotes de coronavirus anunciadas por el Govern: Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Ardià de Besós y Badalona.

CORONAVIRUS CATALUÑA: La Generalitat pide no desplazarse a las segundas residencias y reducir actividad. Suspendemos actividades, teatros, cines, establecimientos de ocio nocturnos, desactivar donde pueden haber un número grande de personas. Bibliotecas y museos abiertos. Mantenemos aforo 50% en restaurantes y bares, sin consumir en la barra, en las terrazas ampliar distancia social.

Alba Vergés, consellera de Salut de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "Hay que reducir actividad, evitar ser muchos. La primera medida prohibir encuentros de más de 10 personas, mensaje principal, porque son la fuente de transmisión del virus".

Alba Vergés, consellera de Salut de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "La importancia es que los contagios son sobretodo en encuentros sociales de nuestra actividad diaria".

Alba Vergés, consellera de Salud, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "Nos pasa lo mismo es Barcelona (13 municipios) hace falta actuar. Las mismas medidas que propusimos en Hospitalet las ampliamos en la primera corona de Barcelona y área metropolitana".

Alba Vergés, consellera de Salut de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "En el Segriá suben los casos, eso nos alerta. Están en zona donde la transmisión es alta".

Meritxell Budó, portavoz de la Generalidad de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "Queremos hacer una alerta y llamar la atención ante la progresión preocupante de la covid-19 en nuestro país. Es un momento difícil. Hay que actuar con celeridad para evitar la situación que nos encontramos en el mes de marzo".

Meritxell Budó, portavoz de la Generalidad de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus y anuncia las nuevas medidas para el área metropolitana de Barcelona.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Meritxell Budó, portavoz de la Generalidad de Cataluña, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus.

En la jornada de ayer, el número de positivos de coronavirus superaba por poco el centenar de personas. El regidor local también confirmó que hoy iniciará los contactos con los hosteleros y comerciantes locales, junto con personal técnico del Ayuntamiento, para presentar una "solicitud formal" de ayudas especiales a este municipio, el más afectado de la comarca por el rebrote.

De hecho, de acuerdo con los últimos datos que hizo públicos el alcalde de Burela, Alfredo Llano, los casos activos de coronavirus Covid-19 continúan bajando en el municipio, que permanece cerrado a entradas y salidas por orden de la Consellería de Sanidad.

CORONAVIRUS GALICIA: Comienza hoy a realizarse en el Ayuntamiento de Burela el cribado con pruebas diagnósticas completas del personal municipal, con especial atención a aquellos colectivos que están más expuestos al contagio por su contacto permanente con la gente, como es el caso de la Policía Local o la plantilla del servicio de ayuda en el hogar.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Todos llegamos tarde. Todos hemos constatado que los sistemas de salud pública tienen que contar con más recursos, humanos y medios tecnológicos. Necesitamos producir material, hemos hecho avances, pero tenemos que seguir trabajando".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Es muy importante el papel de los Ayuntamientos y la coordinación con todos los recursos de proximidad".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Me consta que ayer estaban reunidos hasta ultimísima hora para acabar de perfilar las medidas que van a poner en práctica hoy mismo", ha reiterado el ministro, quien ha afirmado que por lo que sabe "había una recomendación estricta de limitar al máximo la movilidad, pero no me consta que se estuviera pensado en un escenario de confinamiento domiciliario".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la Generalitat estuvo reunida "hasta altas horas de la noche" para decidir las medidas para atajar el rebrote de coronavirus de Barcelona y su área metropolitana, que cree que irán dirigidas a limitar al máximo la movilidad y no al confinamiento domiciliario.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Ayer me llegó una alegría. El Real Madrid se hizo con la Liga y la gente fue respetuosa con las indicaciones que dimos. Esto me da esperanza. Si la gente es consciente y vamos por este camino, no hará falta tomar medidas más drásticas".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "El papel prioritario corresponde a las comunidades, que están actuando correctamente. De momento todos los brotes que hemos tenido se han controlado".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Tenemos una comunicación fluida con Cataluña, entiendo que hoy anunciarán medidas para L’Hospitalet".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en Onda Cero sobre los rebrotes y contagios del coronavirus. "Sabíamos que habría brotes. La clave es actuar con rapidez y contundencia. La mayoría están controlados, pero nos preocupa especialmente la situación en Aragón y Cataluña".

Una treintena de usuarios y unos 20 trabajadores de la residencia municipal de mayores Moraima de la entidad autónoma local de Fuente Victoria permanecen aislados después de que se confirmara el positivo por coronavirus de una de las residentes tras su ingreso en el Hospital de Poniente, en El Ejido.

Aislados unos 50 usuarios y empleados de la residencia de Fondón, en Almería, ante positivo por coronavirus detectado.

CORONAVIRUS EUROPA: Mark Rutte, primer ministro holandés, aseguro hoy que no es "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo este fin de semana en la cumbre de Bruselas, e instó a "concretar las reformas" como condición para negociar y respaldar un fondo de reconstrucción pospandemia de coronavirus basado en "subvenciones".

CORONAVIRUS NAVARRA: Estos son los rebrotes y contagios de coronavirus en Navarra. Pamplona: 24 casos. Tudela: 37 casos. Cintruéñigo: 4 casos. Sunbilla: 21 casos.

CORONAVIRUS PAÍS VASCO: Estos son los rebrotes y contagios de coronavirus en el País Vasco. Zarauz: brote con 4 casos. Ordizia: 75 casos. Eibar: 8 casos. Tolosa: 28 casos. Bilbao: treinta niños y ocho monitores en aislamiento. 1 positivo. Getaria: al menos 8 positivos. Andoain: al menos 2.

Hoy los líderes europeos, en la sede del Consejo Europeo, se reúnen por primera vez después de meses de confinamiento por el coronavirus.

Charles Michel, presidente del Consejo europeo, sobre el acuerdo para el foindo de recuperación del coronavirus. "Incluso aunque sea difícil, estoy convencido de que con coraje político es posible alcanzar un acuerdo".

Charles Michel, presidente del Consejo europeo, ha pedido a los líderes de la Unión Europea "valentía" para dejar atrás las diferencias que les separan y conseguir un acuerdo sobre el plan de recuperación económica.

CORONAVIRUS EUROPA: Comienzan a llegar los líderes europeos a la reunión donde se acordará el fondo de rescate económico para combatir la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

Las sanciones por incumplimientos serán, con carácter general, de 100 euros, si bien esta cuantía podrá variar en función de la legislación sectorial aplicable en la desescalada del coronavirus.

El uso de la mascarilla es obligatorio en Navarra a partir de los 12 años desde hoy para evitar contagios de coronavirus, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad en la vía pública, espacios al aire libre y espacios de uso público en los que puede haber varias personas.

Rafa Simó, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, ha manifestado que el protocolo de seguridad frente a los rebrotes de coronavirus ha funcionado y por tanto ningún tripulante ha desembarcado, y ha explicado que de momento no se ha solicitado asistencia al consistorio.

Los ocho tripulantes afectados por coronavirus permanecen aislados en sus camarotes mientras que el resto de ocupantes están confinados en el barco.

Después de que Sanidad Exterior haya confirmado los positivos por coronavirus, la embarcación permanece anclada en el campo de boyas y seguirá en esta zona de fondeo hasta que las autoridades den instrucciones a la Autoridad Portuaria.

Un petrolero procedente de Nigeria que tenía previsto descargar combustible en el puerto de Castellón permanece confinado frente a las instalaciones portuarias después de que ocho tripulantes hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus Covid-19, según han informado la Autoridad Portuaria.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confirmó que, desde que fue detectado el primer positivo por coronavirus el Sergas comenzó a rastrear todos los contactos para tratar de frenar el rebrote lo antes posible.

De momento, las tres personas que ya han dado positivo por Covid-19 presentan síntomas leves, de modo que no ha sido necesaria su hospitalización y pasan la enfermedad con seguimiento domiciliario.

Tres personas han dado positivo por coronavirus en las últimas horas en el municipio de Vilalba y han activado el correspondiente protocolo de la Consellería de Sanidad para rastrear a los contactos y tratar de controlar lo antes posible ese rebrote de coronavirus.

CORONAVIRUS REBROTES: Andalucía mantiene 14 rebrotes activos con 249 casos. De los 14 brotes, 4 se localizan en Granada con 107 casos positivos, 3 en Almería con 107 casos, otros 4 en Málaga con 29 casos, 1 rebrote en Córdoba con 3 casos confirmados y otro rebrote en Jaén con 4 casos confirmados.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, sobre los rebrotes de coronavirus en Aragón. "Si bien es cierto que hay transmisión comunitaria: es preocupante. Aunque, si bien no es fácil, hay que actuar contundentemente. Las medidas pueden tener un impacto importante".

Sanidad admite transmisión comunitaria de coronavirus en los rebrotes de Aragón.

Nuevo máximo de contagios por coronavirus desde el fin del estado de alarma: 580 en 24 horas. 190 más que ayer, con el 70% de los casos concentrados en Aragón (266 nuevos casos) y Cataluña (142).

REBROTES CORONAVIRUS: El número total de rebrotes de coronavirus en España es de 224 brotes, activos 158 según las CC.AA

Las recomendaciones, tanto desde el Real Madrid como desde el propio Ayuntamiento, de celebrar el título en casa fueron recibidas positivamente por la afición del conjunto blanco en la desescalada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid había vallado la Cibeles en vísperas del partido e instauró un dispositivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional como protocolo de seguridad.

La afición del Real Madrid celebra el título de Liga en casa para evitar rebrotes de coronavirus.

Tres personas relacionadas con un familiar llegado de EE UU que ahora está ingresado en cuidados intensivos con coronavirus Covid-19 y cuatro casos con relación entre sí, pero sin vinculación aparente con viajes al exterior. En total entre los tres rebrotes se trata de 19 personas contagiadas.

Al rebrote de coronavirus en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria a causa de una reunión familiar, se suman ahora otros dos en la isla de Tenerife, según informa Sanidad.

La pandemia de coronavirus supera los 13,8 millones de contagios en todo el mundo y deja cerca de 590.000 fallecidos. EE UU registra un nuevo récord de contagios diarios con 68.428. Hoy, los líderes de la UE se reúnen para cerrar un acuerdo sobre el fondo de recuperación de la Covid-19. España trata de sacar un acuerdo económico más ventajoso, con los países aún divididos y la oposición de Holanda, secundada por Austria, Suecia y Dinamarca, como principal escollo.

REBROTES CORONAVIRUS | Preocupan los rebrotes de coronavirus en Cataluña y Aragón, dos comunidades que estudian medidas ante la progresión del virus. En Zaragoza, el Gobierno aragonés ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que no salgan de la capital ni de su zona de influencia. Mientras, en Cataluña, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha mostrado su preocupación por la "rápida progresión" de los 29 rebrotes de coronavirus que se han producido en Barcelona. En Andalucía, se mantienen catorce rebrotes de coronavirus activos con un total de 249 contagiados en las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Almería. Hoy la ministra de Educación, Isabel Celaá, y las comunidades autónomas se han citado en la conferencia sectorial para abordar la formación profesional y el próximo curso escolar.

CORONAVIRUS | Buenos días y bienvenidos a la cobertura de la última hora de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus en directo. En España, los nuevos casos de contagios por rebrotes de coronavirus siguen sumando máximos desde el fin del estado de alarma, hasta alcanzar los 580 nuevos en 24 horas, de los que el 70% se han registrado en Aragón y Cataluña, donde se localizan los rebrotes más preocupantes de los 158 que siguen activos en todo el territorio español

Publicidad