36.010500

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno de Aragón propone el confinamiento de Zaragoza y su comarca

El Gobierno de Aragón pide responsabilidad a los zaragozanos para que no salgan de la ciudad ni de una zona de influencia ante el importante incremento de contagios de coronavirus. Además la ciudad de Barbastro (Huesca) se incorpora también a la fase 2 'flexibilizada'.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, ha anunciado que la ciudad de Barbastro va a pasar a Fase 2 'flexibilizada' ante el aumento de casos de coronavirus y ha pedido a los ciudadanos de Zaragoza y su área de influencia, la Comarca Central, que hagan un confinamiento y que no salgan de la ciudad, motivo por el cuál se van a producir "refuerzos" en las entradas y salidas "para informar de la necesaria responsabilidad personal" para realizar los imprescindibles.

En rueda de prensa, ha aclarado que no supone un confinamiento domiciliario, pero ha hecho esta llamada "en aras de conseguir frenar la oleada de contagios y la transmisión" del coronavirus. Por su parte, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha manifestado que los próximos días van a ser "complicados, sobre todo en la Comarca Central y la capital", con una tendencia que es de que "cada dos o tres días multiplicamos el número de casos" y esto va a seguir así.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció este jueves que se han registrado 580 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en España, de los cuales 266 han sido diagnosticados en Aragón.

Sacrifican 92.700 visones para evitar contagios de coronavirus

El Gobierno de Aragón ha decretado este jueves que 92.700 visones de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel) sean sacrificados después de que se haya detectado un incremento en el número de contagios de coronavirus entre los animales.