125.013167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña registra 1293 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y Barcelona teme ya la segunda oleada

La situación en Cataluña sigue siendo complicada debido a varios rebrotes de coronavirus que ha obligado a tomar medidas estrictas en lugares como Hospitalet de Llobregat. Barcelona se prepara para una segunda oleada.

El Departamento de Salud informa de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 79.595 casos positivos de coronavirus. Esto supone un aumento de 1.293 nuevos contagios respecto a las cifras de este miércoles.

Barcelona y su área metropolitana acumulan casi la totalidad de los casos con 884; no se descarta suspender la fiesta del Libro de Sant Jordi que está prevista para el próximo 23 de julio. Solo en Barcelona ciudad se han detectado que 400 nuevos casos, la mayoría de jóvenes que se habrían contagiado en encuentro comunitarios. Ya hay transmisión comunitaria y es probable que este viernes se anuncien medidas para limitar las actividades de ocio, los aforos y hasta las reuniones en grupo.

Hasta ahora, unas 4.192 personas han sido ingresadas de gravedad; aunque actualmente son 47. Además se han registrado 40.316 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el coronavirus.

Datos de coronavirus en Cataluña

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.240 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

En la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.763 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 140 han muerto con la Covidien-19.

La consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, ha comparecido para tratar los rebrotes de coronavirus que actualmente hay en Cataluña donde señala que se van ampliar la búsqueda de personas que podrían estar infectadas de coronavirus.

Señalan que incorporarán a 500 personas en los equipos de atención primaria como gestores del coronavirus. Vergés señala que "creemos que con esto podremos mejorar la trazabilidad, y que en tres o cinco días la persona este aislada y sus contactos estén en cuarentena.

La capital catalana triplica el número de nuevas infecciones en una semana y registra 29 brotes. Por ello, la alcaldesa Ada Colau no descarta restricciones como las aplicadas en L'Hospitalet, que ha pedido más rastreadores y se le ha negado por parte de la Generalitat. La agencia de salud pública de Barcelona estima que para 300 nuevos casos cada día que se notifican, harían falta 100 rastreadores.

En Hospitalet de Llobregat los agentes no paran de recordar del uso obligatorio de las mascarillas. Hospitalet ya tiene más de 300 infectados de coronavirus, por ello se han tomado medidas para frenar el rebrote que hay en la ciudad. Aquí la permanencia en casa es una recomendación y no una obligación, y se ha reducido el aforo en bares y restaurantes.

Publicidad