65.008000

Publicidad

Coronavirus

Las universidades de media España empiezan a ponerse en marcha en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

La fase 1 de la desescalada del coronavirus permite la reapertura de los laboratorios de universidades para que continúen con sus investigaciones.

En resumen

  • También pueden celebrarse seminarios o congresos científicos
  • Las universidades también ultiman los preparativos para la EBAU

Este lunes son muchas las comunidades que han entrado en la fase 1 de la desescalada del coronavirus, un avance que supone cambios. Una de las medidas más esperadas de esta fase son las reuniones de hasta diez personas.

Pero esta fase 1 de la desescalada del coronavirus también supone un avance en la investigación, ya que los laboratorios de universidades abren para que continúen con sus estudios. En los centros también pueden celebrarse seminarios o congresos científicos pero, como mucho, con 30 asistentes.

Las universidades se encuentran además inmersas en los preparativos para la EBAU de este curso, en el que el coronavirus cerró de forma abrupta las aulas. Aunque falta aún por detallar lugares y medidas de protección, los alumnos han empezado a tener que rellenar las solicitudes para presentarse.

"Todos los alumnos" de segundo de Bachillerato que quieran presentarse en julio/septiembre a la prueba deberán rellenar la solicitud que acompaña a estas instrucciones" con el fin de "agilizar los trámites" de cara a la matriculación de la EBAU.

Desde el comienzo de la pandemia coronavirus, la conocida antes como Selectividad ha sido una de las mayores preocupaciones educativas, en especial para los alumnos afectados, que han visto aumentar la tensión y los nervios lógicos que conlleva esta prueba cada año.