Publicidad

EL PEQUEÑO ESTÁ ESTABILIZADO

La rápida actuación de un adolescente en Ibiza salva la vida a un niño de 5 años en parada cardiorrespiratoria

Los agentes de la policía local han encontrado al pequeño inconsciente y sin respiración, mientras recibía un masaje cardíaco por parte de otro adolescente alojado en el hotel.

La rápida actuación de un adolescente y de una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària (Ibiza), junto a la asistencia posterior del 061, han permitido reanimar a un niño de 5 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria durante su estancia en el complejo turístico Cala Blanca, en Es Figueral.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el aviso se ha producido a las 07:21 horas en la Prefectura de la Policía Local de Santa Eulària. Cuando los agentes han llegado, el pequeño estaba en la recepción, inconsciente, sin respiración y estaba recibiendo un masaje cardíaco por parte de otro adolescente alojado en el hotel.

Los policías han tomado el relevo de los trabajos de reanimación, usando el desfibrilador semiautomático y la máscara de oxígeno. Durante un cuarto de hora han realizado estas maniobras hasta que ha llegado un médico del Punto de Atención Continuada de Santa Eulària. Poco después, ha llegado al lugar una ambulancia del 061 que se ha unido a las labores sanitarias.

El pequeño ha podido ser reanimado y estabilizado y ha sido trasladado a Can Misses con pronóstico estable.

Publicidad