Coronavirus

Se ralentiza el número de contagios por coronavirus, pero sigue preocupando la presión hospitalaria

La quinta ola de coronavirus se estabiliza en España y la mayoría de comunidades notifican un descenso, leve pero progresivo de los nuevos positivos. Aún así, sigue preocupando la presión hospitalaria que crece.

Publicidad

El número de contagios de esta quinta ola de coronavirus parece que se ralentiza. Las comunidades autónomas siguen notificando un leve descenso de los datos de coronavirus con 5.000 menos respecto al fin de semana anterior.

Aún así, los contagios siguen siendo altos y este fin de semana han superado los 35.000. La presión hospitalaria sigue siendo alta y otro dato que registra un leve repunte es el número de fallecidos. En este fin de semana han muerto 143 personas.

Coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid notifica un descenso de positivos respecto a la última semana. Hoy la comunidad ha notificado 1.594 nuevos contagios, menos que la semana pasada, y de los que 809 corresponden a las últimas 24 horas. Hoy ha habido 6 nuevos fallecidos en hospitales. Sigue preocupando la presión hospitalaria ya que en estos momentos hay 1.379 pacientes en planta y 247 en las unidades de cuidados intensivos.

Coronavirus en Castilla y León

Los contagios en Castilla y León también se siguen reduciendo. En la región hoy se han notificado 672 nuevos casos de la covid-19, lo que supone 467 menos que ayer. La quinta ola se estabiliza en esta comunidad. Respecto al número de fallecidos, hoy se han registrado 5 nuevas defunciones, 2 menos que ayer sábado. La provincia que más contagios ha registrado en las últimas horas ha sido Burgos, seguida de Valladolid, Salamanca, León, Palencia, Segovia, Ávila, Soria y Zamora.

Coronavirus en Cataluña

En las últimas 24 horas se han notificado 26 nuevas muertes en Cataluña. Los indicadores que marcan la evolución de la pandemia en la comunidad muestran un descenso progresivo y la incidencia también baja hasta situarse en los 387 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días. No obstante, a pesar de que la tasa de positividad sigue a la baja supera el 14%, lo que es una cifra muy alta. Por ello, preocupa la presión hospitalaria. Hoy, 79 personas más han sido hospitalizadas con coronavirus en planta y otras 7 en la UCI.

Coronavirus en Galicia

Por su parte, Galicia hoy ha notificado más de un millar de casos de coronavirus y una muerte. Respecto a los hospitales gallegos, hay 272 personas ingresadas y 44 de ellas se encuentran en unidades de críticos. En total, Galicia registra este 1 de agosto 18.964 casos activos de coronavirus. Debido a los altos índices de contagios, especialmente en la franja de edad de 16 a 21 años, las autoridades sanitarias han decidido extender las restricciones y ya afectan a 102 municipios.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar el ritmo de vacunación en España y en el mundo.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.