Operación Policial

Los Mossos detienen en Barcelona a 4 atracadores pertenecientes a 2 grupos de asaltos a comercios de Cataluña

Los 4 detenidos tienen numerosos antecedentes por atracos violentos en locales comerciales de toda Cataluña.

Publicidad

4 personas han sido detenidas en Barcelona en el marco de una operación contra grupos de atracadores violentos a establecimientos comerciales en Cataluña. Los Mossos arrestaron a estas 4 personas el pasado 24 de julio y a todos ellos se les atribuyen, al menos, seis atracos.

En Igualada se registraron dos detenciones y uno de los arrestados es un hombre huyó el pasado 5 de julio del asalto con armas de fuego a un bingo de Barcelona junto a otros dos hombres, un grupo criminal al que se vincula con una docena de asaltos violentos a establecimientos comerciales de Cataluña.

Tanto a él como al otro arrestado de Igualada se les imputan tres robos violentos: en una sala de juegos de Lleida, en un hotel de Mollerussa y en un establecimiento hosteleros de Foronolleres.

Los dos detenidos en Barcelona, por su parte, fueron arrestados tras ser sorprendidos in fraganti en el robo a una tienda de telefonía de la ciudad. Se les vincula, igualmente, con dos robos más. En este caso, los dos hombres entraron con un cuchillo de grandes dimensiones en una tienda de telefonía del Eixample de Barcelona, amenazaron a un trabajador y se llevaron varias móviles y 250 euros en efectivo. Estos dos detenidos, de nacionalidad española y de 36 y 24 años, suman 23 detenciones por hechos similares. Uno de ellos, desde el mes de febrero hasta su detención ahora, suma ocho atracos violentos.

Publicidad