Madrid

El Rafita, asesino de Sandra Palo, puesto en libertad tras un delito de estafa en Málaga

Uno de los asesinos de Sandra Palo en 2003, El Rafita, ha sido detenido este jueves y será puesto en libertad tras pagar su hermana los 650 euros que restaban de multa.

La Guardia Civil detiene una banda de aluniceros liderada por 'El Rafita' en Madrid

La Guardia Civil detiene una banda de aluniceros liderada por 'El Rafita' en MadridLa Guardia Civil detiene una banda de aluniceros liderada por 'El Rafita' en Madrid

Publicidad

Rafael Fernández García, alias El Rafita, fue uno de los condenados por el asesinato de Sandra Paloen 2003. Ha sido detenido este jueves por una estafa en Málaga y será puesto en libertad en las próximas horas después de que su hermana pagase los 650 euros de multa que tenía pendiente por el delito de estafa.

El Rafita lleva en su historial 22 detenciones y 16 órdenes de búsqueda ya cesadas, y ayer fue detenido por una estafa en la venta de un radiocasete de coche por el precio de 80 euros. El 20 de noviembre de 2020 vendió el aparato por la aplicación de compraventas de segunda mano Wallapop y el comprador, al darse cuenta de que no funcionaba, le reclamó el dinero y le denunció tras negarse a devolvérselo. El Rafita fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga por un delito leve de estafa a tres meses de multa a razón de pagar diez euros diarios y una indemnización de 80 euros al demandante.

Rafael Fernández pagó la indemnización y comenzó a pagar a pagar la multa, pero en septiembre dejó de pagarla y el juzgado decidió cambiar la multa por pena de prisión. A El Rafita le quedaban por pagar 650 euros y por esa razón le correspondían 32 días de prisión. Por ese motivo, el juzgado le impuso una orden de busca y captura y este jueves fue detenido en Puente de Vallecas. Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, la hermana de El Rafita ya ha pagado los 650 euros restantes del pago y en las próximas horas será puesto en libertad.

Más de una veintena de robos y delitos

El Rafita lleva en sus espaldas varias detenciones y delitos. La última de todas fue en junio cuando la Guardia Civil le arrestó, junto a su banda, como presuntos responsables de una veintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Cuando tenía solamente 14 años fue condenado como uno de los autores del asesinato de la joven madrileña Sandra Palo, de 22 años; El Rafita cumplió cuatro años de condena en un centro de internamientos de menores y a partir de ahí ha sido detenido en diversas ocasiones por robos o pertenencia a bandas dedicadas a tráfico de vehículos.

Este jueves, El Rafita se encontraba en la calle Concejo de Teverga y fue detenido por la policía sin mostrar ningún tipo de resistencia e ingresó en prisión por un Juzgado de Málaga.

Publicidad