Encierros San Sebastián de los Reyes

Sexto encierro de San Sebastián de los Reyes limpio, aunque con algunos momentos de peligro

El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes 2022 termina con una sola asistencia leve por caída.

Publicidad

El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes ha dejado buen sabor de boca. Principalmente porque ha sido el 'más limpio' hasta el momento porque solo se ha atendido a una persona por un golpe en la zona costal, tal y como ha confirmado el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez.

Además, también ha sido uno de los más rápidos: 1:44 hasta la manga y 2:13 hasta llegar a 'La Tercera'. A pesar de que la manada ha ido muy recogida y muy tranquila, galopando de forma sosegada, se han vivido momentos de peligro al alcanzar los tramos seis y siete, los que conectan la calle Real con Estafeta.

A partir de Postas los morlacos de la Ganadería Luis Terrón se han reunido en manada y precisamente en Estafeta han comenzado a abrirse huecos. En la entrada al coso los toros han vuelto a permanecer muy agrupados.

Séptimo encierro con toros de Guerrero y Carpintero

El séptimo encierro de San Sebastián de los Reyes de este viernes 2 de septiembre estará protagonizado por la Ganadería de Guerrero y Carpintero. De hierro madrileño esta ganadería cuenta con procedencia Marqués de Domecq. Se reparte en tres fincas: 'El Ziratón y Chamero' y 'Las Pájaras', en Talamanca, y 'El Berruche' en El Casar.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Concluye el encierro más tranquilo de los festejos de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes cumple su sexta jornada de encierros con una carrera limpia porque solo se ha atendido a una persona por un golpe en la zona costal, tal y como ha confirmado el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez.

Mañana volveremos a estar retransmitiendo en directo el séptimo encierro de San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo es el dispositivo de seguridad para los encierros?

El dispositivo del SUMMA112 para los encierros de San Sebastián de los Reyes está formado por 17 profesionales, un hospital de campaña y otros recursos móviles. Está instalado junto a la Plaza de Toros de la ciudad madrileña y su objetivo es el de ofrecer la mejor atención a los heridos durante las carreras.

'La Pamplona chica', referente "internacional" en el mundo taurino

Miguel Ángel Martín Perdiguero ha reconocido que "San Sebastián de los Reyes siempre ha sido un referente internacional en el mundo taurino y de los festejos populares antes de la pandemia".

En este sentido, el vicealcalde madrileño ha destacado que tras un periodo de dos años sin poder disfrutar los festejos, este 2022 han vuelto a marcar "el rumbo creando un innovador protocolo sanitario para los encierros".

Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero, rejoneadores de este jueves

Los de Luis Terrón, protagonistas del sexto encierro de San Sebastián de los Reyes, serán lidiados esta tarde por los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los días 3 y 4 de septiembre estarán en el ruedo de 'La Tercera' El Fandi, Paco Ureña y López Simón, el sábado y, El Juli, Manzanares y Roca Rey, el domingo.

La Ganadería de Guerrero y Carpintero protagonista del séptimo encierro

El séptimo encierro de San Sebastián de los Reyes de este viernes 2 de septiembre estará protagonizado por la Ganadería de Guerrero y Carpintero. De hierro madrileño cuenta con procedencia Marqués de Domecq. La ganadería se reparte en tres fincas: 'El Ziratón y Chamero' y 'Las Pájaras', en Talamanca, y 'El Berruche' en El Casar.

La manga se ha recorrido en 1 minuto y 44 segundos

El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido uno de los más veloces. La manga se ha recorrido en 1:44 minutos y los corredores han llegado al coso en 2:13 minutos.

Los participantes han explicado que en algunos tramos ha resultado difícil meterse porque la manada iba muy recogida, sobre todo en el tramo de Real Vieja.

El encierro más limpio

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha confirmado que el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido el más limpio hasta el momento: sólo un contusionado por un golpe costal.

Así ha sido el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes

El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes finaliza en 2 minutos y 13 segundos. Se cumplen los pronósticos porque los toros han desarrollado un tranco muy tranquilo, han galopado de forma sosegada aunque se han producido algunos momentos de peligro en la calle Real con calle Estafeta. A raíz de Postas se ha reunido la manada y en Estafeta han comenzado a abrirse huecos. En la entrada al coso los morlacos han vuelto a permanecer muy reunidos.

¡Comienza el sexto encierro!

Los astados salen de los chiqueros para protagonizar el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes.

820 metros de recorrido en los encierros de San Sebastián de los Reyes

Miguel Moreno es el director de encierros de San Sebastián de los Reyes. Se encarga de elegir los toros que van a correr en cada jornada y según explica lo hace pensando en "subir un nivel". "La plaza este año nos ha dado la posibilidad de ir al campo a elegir. Pensamos en subir un nivel para que sean encierros más bonitos con carreras más interesantes", ha detallado.

¿Cuál fue el tramo más peligroso del quinto encierro?

La curva de la calle Real con la calle Postas fue el tramo más peligroso de la jornada de ayer. Un toro se puso en cabeza de carrera y fue el que más momentos de peligro dejó en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes.

¿Por qué se llama 'la Pamplona chica'?

Popularmente los encierros de San Sebastián de los Reyes se conocen como 'la Pamplona chica', ya que estos festejos son los segundos con mayor afluencia de público en España, por detrás precisamente de los encierros de San Fermín de Pamplona.

Todo listo para el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes

Los participantes ya están listos para el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes. Los corredores deben tener en cuenta los tramos más peligrosos para evitar las embestidas de los morlacos, principalmente en aquellos que son más anchos porque los toros tienen más claridad a la hora de alcanzar a los corredores.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes tienen ocho tramos

Este es el recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes hasta que finalizan en la Plaza de Toros 'La Tercera':

Primer tramo: Leopoldo Gimeno - Real Vieja.

Segundo tramo: Real Vieja-Curva de Postas.

Tercer tramo: Curva de Postas-Postas.

Cuarto tramo: Postas – Curva de Real.

Quinto tramo: Comienzo de Real – Confluencia con Leopoldo Gimeno.

Sexto tramo: Real – Curva de Estafeta.

Séptimo tramo: Curva de Real – Estafeta – Estafeta media.

Octavo tramo: Estafeta – Entrada a la Plaza de Toros.

Los encierros de San Sebastián vuelven tras dos años de parón

La última vez que se celebraron los encierros en San Sebastián de los Reyes fue en 2019, y tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus regresan este año. El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha declarado que "este 2022 queremos devolver a todos esos amantes de las fiestas lo que no se pudo disfrutar años atrás, con una programación muy amplia y para todos los gustos en la que, una vez más uno de los platos fuertes será nuestro encierro y sus festejos taurinos".

¿Cuál ha sido el encierro más rápido hasta el momento?

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido el más veloz hasta el momento con una media de 24 kilómetros por hora. La carrera finalizó en 2 minutos y 5 segundos y los protagonistas de la quinta jornada fueron los toros de la Ganadería Fuenterroble.

Así son los toros de sexto encierro de San Sebastián de los Reyes

La ganadería de Luis Terrón es una ganadería de reses bravas española. Los toros de este hierro, de los que seis correrán hoy el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes, pastan actualmente en la finca "Los Fresnos", situada en el término municipal de Valverde de Leganés, en Badajoz. El encaste de la ganadería es de Murube-Urquijo, lo que hace a los morlacos ideales para los festejos de rejones.

SEXTO ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

¡Buenos días! Comenzamos la retransmisión en directo a través de la web de Antena 3 Noticias del sexto encierro de San Sebastián de los Reyes. Hoy la carrera la protagonizarán los toros de la Ganadería Luis Terrón. No te pierdas ningún detalle del encierro de hoy jueves 1 de septiembre.

Publicidad