Publicidad

Varios accidentes

Quince personas han fallecido este fin de semana en las carreteras

Seis de ellas eran jóvenes menores de 25 años y todos regresaban de las fiestas de alguna localidad vecina

El exceso de velocidad es la única causa confirmada del accidente que costó la vida a 7 personas en Oliva de Mérida, en Badajoz. Cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años regresaban de las fiestas de La Zarza, una localidad vecina. Su vehículo invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro turismo. Las autopsias revelarán si alguno de los conductores había ingerido sustancias incompatibles con la conducción.

No ha sido el único accidente en el que se han visto implicados jóvenes que regresaban de fiestas de municipios cercanos. A primera hora del domingo un chico de 18 años moría en el acto después de que su coche se saliese de la vía y colisionara contra un árbol. Volvía de las fiestas de Teixeiro, en A Coruña. El joven no tenía carné de conducir.

Un sexto joven murió ayer en Caparroso, en Navarra, después de que su coche colisionara de manera frontolateral con un camión cuando volvía de las fiestas de Cintruénigo.

En total 15 personas han perdido la vida en las carreteras este fin de semana, cuatro han resultado heridas graves y otras cuatro leves. Pese a estos datos, en lo que va de año la siniestralidad en carretera ha descendido un 13 por ciento.

 

Publicidad