465.002333

Publicidad

Coronavirus

Comunidades y provincias que pasan a fase 3 de la desescalada y la nueva normalidad

Consulta a continuación qué provincias y comunidades pasan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes qué comunidades avanzan a la fase 3 del plan de desescalada del coronavirus que se encuentra ya en sus últimas semanas. La mayor parte del país, excepto Madrid, áreas de Barcelona y Lleida, y Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, está a un paso de la llamada 'nueva normalidad', a la que se prevé llegar el 21 de junio.

Como cada semana, el Ministerio de Sanidad ha anunciado qué provincias pasan a la siguiente fase de la desescalada el próximo lunes. ¿Quién cambia de fase en la desescalada y quiénes entran en la nueva normalidad?

- La Comunidad de Madrid permanece una semana más en la fase 2 de la desescalada del coronavirus tras rechazar solicitar un avance hacia la tercera fase. Según anunció el Gobierno madrileño, la comunidad esperará a que el 21 de junio acabe en España el estado de alarma y se de inicio a la nueva normalidad.

- Cataluña. Las áreas de Barcelona y Lleida también permanecen una semana más en fase 2, mientras que el resto de la comunidad catalana disfruta ya de la fase 3 de la desescalada del coronavirus, a un paso de la nueva normalidad.

- Castilla y León. Debido a su cercanía con Madrid, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria permanecen una semana más en fase 2 de la desescalada. El resto de provincias avanzan a la fase 3.

- Comunidad Valenciana. Tal y como había solicitado el Gobierno valenciano, Valencia, Castellón y Alicante avanzan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus, a un paso de la nueva normalidad.

- Castilla-La Mancha. Toledo, Albacete y Ciudad Real avanzan a partir del lunes 15 de junio a la fase 3 de la desescalada, igualándose así con el resto de provincias castellanomanchegas que ya disfrutaban de esta etapa.

- Ceuta. Tras la aparición de nuevos contagios que obligaron a Ceuta a permanecer una semana más en la fase 2 de la desescalada, el ministro de Sanidad ha anunciado este viernes que pasa a la fase 3 a partir del próximo lunes.

- Galicia, por su parte, pasa a la nueva normalidad el próximo lunes.

En cuanto al resto de comunidades, permanecerán una semana más en fase 3 de la desescalada del coronavirus: Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Aragón, la Región de Murcia, Extremadura, Andalucía, Islas Baleares, Canarias y Melilla.