141.034333

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia que la 'nueva normalidad' comenzará el próximo 21 de junio

El presidente del Gobierno solicitará la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 21 de junio. A partir de este día comenzará la 'nueva normalidad'.

Pedro Sánchez ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar la situación del coronavirus en España. El presidente del Gobierno ha anunciado que pedirá la última prórroga del estado de alarma por el coronavirus, que duraría hasta el 21 de junio.

A partir de este día se terminará el estado de alarma y comenzará esa 'nueva normalidad' en España. "A partir de ese día, si todo va bien, los ciudadanos podrán recuperar toda la movilidad", ha dicho Sánchez antes de advertir de los peligros de un virus que "sigue ahí".

Sánchez asegura que este estado de alarma "es un instrumento que ha funcionado" y que ha permitido doblegar la curva cuando el país se encontraba en el pico de la pandemia.

El presidente del Ejecutivo también ha anunciado que las comunidades autónomas recuperarán sus plenas competencias a partir de la fase 3, por lo que serán estas las que gestionen la crisis a parte de este momento. Sánchez ha elogiado el trabajo de Fernando Simón y Salvador Illa durante toda la crisis del coronavirus.

A partir de mañana, el 70% de España se encontrará, al menos, en la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Otros lugares como Madrid seguirán aún en la fase 1.