Tren Extremadura

Quejas entre los pasajeros por los retrasos del tren después de inaugurar la línea de alta velocidad de Extremadura

Quejas entre los pasajeros por los retrasos del tren después de inaugurar la línea de alta velocidad de Extremadura

Publicidad

La línea de alta velocidad a Extremadura se inauguraba este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI entre los pasajeros. Se trata de un paso más hacia la modernización de las líneas ferroviarias, aunque los extremeños siguen a la espera de una línea de AVE que conecte con la capital.

La polémica continua en Extremadura porque continúan los retrasos en los trenes. El tren de Badajoz con destino Madrid que ha salido esta mañana ha llegado con más de una hora de retraso. Los pasajeros se siguen quejando porque esta línea de alta velocidad sigue registrando retrasos en los primeros días de arranque.

Hace pocos meses, se puso en marcha el AVE entre Zamora y Ourense y hace dos días, se inauguro la alta velocidad en Extremadura. Allí, la polémica continúa porque en sus dos primeros días, sigue acumulando retrasos. El último, esta mañana.

[[H3:Tres días, los tres de retrasos]

La una y 24 minutos de la tarde era la hora prevista de llegada del tren a esta estación de Badajoz, pero en las pantallas y en megafonía ya se avisaba de que no llegaría en hora. Para los pasajeros extremeños no es ninguna novedad, ni los retrasos ni las condiciones de algunos trenes, pero lo que más les molesta es que el recién inaugurado tren, en sus tres primeros días, haya sufrido retrasos los tres. El tren Alvia Badajoz- Madrid ha llegado setenta minutos tarde. Los extremeños llevan años esperando la alta velocidad y los inicios han decepcionado a todos. Tanto que hasta a la misma Junta de Extremadura pide explicaciones que califica de “indecentes e inaceptables” los retrasos del nuevo tren.

El retraso de este jueves se debe a una incidencia en la infraestructura, pero también ha habido errores humanos, de hecho Renfe ya ha cesado a uno de los responsables de la línea extremeña.

Publicidad