La queja de la familia de un niño de Ortigueira que no lleva mascarilla

Publicidad

Mascarilla

La queja de la familia de un niño de Ortigueira que alega problemas respiratorios para ir a clase sin mascarilla

La familia asegura que el niño tiene problemas respiratorios y que lleva una semana sin ir al colegio porque la dirección del centro reclama que se ponga mascarilla y no sólo pantalla como hasta ahora. El centro asegura que no han presentado informes médicos.

Un menor de Ortigueira (A Coruña) lleva una semana sin ir al colegio. Su familia asegura que comenzó este curso acudiendo a clase con una pantalla pero ahora le exigen que se ponga mascarilla contra el coronavirus.

La queja de la familia del niño

Victor es el padre de un chaval que lleva sin asistir a clase desde el pasado día 17. El motivo: el uso de la mascarilla. Asegura tener un certificado de un pediatra en el que se acredita que el pequeño padece una serie de problemas respiratorios y que estos le impiden llevar mascarilla. Por esto, desde el inicio del curso, el hijo de Victor ha acudido a su centro de estudios, en Ortigueira, con una pantalla y con total normalidad, hasta ahora.

El problema llegó tras las vacaciones de carnaval cuando, explica, “la directora nos dijo que el niño tenía que llevar mascarilla y que en caso contrario no podría acceder al centro”. Al parecer, y tras diversas discusiones con la autoridad del centro, cruces de reproches y hasta una denuncia, Victor sostiene que el conflicto nace a partir de las quejas de otros padres de alumnos de este colegio.

Una semana sin ir a clase

Desde entonces no acude a la escuela, tampoco se le está permitida la educación a distancia y por ello ha presentado un queja en Educación aunque, desde la institución, niegan que Victor haya presentado ningún escrito que acredite que el menor está exento de llevar mascarilla.

Publicidad