15

Publicidad

Huelva

El concejal de Salud de Cumbres Mayores (Huelva) dimite tras participar en un botellón por carnavales

El edil de Salud de Cumbres Mayores participó en una fiesta-botellón por la celebración de carnavales, donde la Guardia Civil interpuso 56 denuncias en este pueblo de Huelva con al rededor de 1.700 habitantes.

Félix Delgado, concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Cumbres Mayores, en Huelva, ha limitado el domingo tras ser denunciado por participar en una fiesta-botellón por carnavales.

El suceso, ocurrido el pasado fin de semana hizo que la Guardia Civi interpusiera 56 denuncias en un pueblo de tan solo 1.700 habitantes. Este municipio de la sierra de Huelva actualmente está libre del virus de la COVID-19 después de estar 14 días sin registrar nuevos casos.

El equipo de Gobierno del PSOE, ha informado en un comunicado que esta fiesta de disfraces y alcohol se celebró en la zona del helipuerto y área de autocaravanas. Se encontraban un gran número de jóvenes y junto a ellos, el concejal de este pueblo de Huelva.

El equipo de Gobierno ha declarado que "todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del COVID-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas".

Tras lamentar los hechos ocurridos a través de sus redes sociales, Félix Delgado ha dejado esta mañana su acta renunciando así a su cargo público como concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Cumbres Mayores. Además ha aclarado que “como cargo público, mi comportamiento debería haber sido ejemplar y como no ha sido así, debo asumir la responsabilidad de mis actos. Pido disculpas al pueblo de Cumbres Mayores y a toda la población en general, cometí un error siendo imprudente y mal ciudadano al no respetar las normas dictadas por el Gobierno para combatir el virus que nos tiene en esta situación”. Por último ha añadido en referencia al pueblo que espera que estos puedan “perdonarle con el tiempo".

Además, desde el equipo de Gobierno también han indicado que desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores "siempre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir y evitar la propagación de la COVID-19”. Para ello, aseguran el obligado cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por último, el portavoz del partido Ciudadanos en el ayuntamiento ha lamentado que la dimisión “se haya hecho esperar tanto, más de una semana” y aclara que “una vez cometido el error, el concejal tendría que haber presentado su dimisión inmediatamente”. Finalmente, ha pedido "depurar responsabilidades y comprobar si otros miembros del equipo de gobierno asistieron a esta fiesta".