132.010500

Publicidad

Coronavirus

¿Qué tipo de test de coronavirus realizarán los colegios a los alumnos?

Cataluña realizará pruebas de coronavirus a los alumnos dentro del propio centro escolar, lo que ayudará a descongestionar los centros de atención primaria.

Tras más de seis meses de pandemia de coronavirus, los científicos ya han encontrado varias vías para determinar si una persona está contagiada o no de coronavirus. Cada una de las pruebas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los test PCR son los más comunes, tardan entre cuatro y seis horas y tienen una fiabilidad del 90%, estos son los que se realizarán a los alumnos en los colegios de Cataluña. Después están los test serológicos, con muestra de sangre. Estos son rápidos pero sólo detectan anticuerpos.

Por último se encuentran los test de antígenos, con mucosa y también muy rápidos. Su fiabilidad ha mejorado mucho. Estos son los que se van a hacer a un millón de personas en las zonas afectadas en Madrid en las que se han establecido nuevas restricciones.

Varios especialistas sanitarios acudirán a los centros escolares de Cataluña para realizar pruebas PCR de coronavirus a todos los alumnos y descongestionar los centro de salud de atención primaria.