Publicidad

UN EMOTIVO Y SOLIDARIO VÍDEO VIRAL

¿Qué le preguntarías a un niño con cáncer?

Nueve jóvenes que luchan contra esta enfermedad responden en un vídeo a las preguntas que les formulan adultos y niños. Sus sorprendentes respuestas son una muestra de valentía y actitud ante la vida. La ONG Juntos lanza esta campaña solidaria para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Aladina y a ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

La ONG Juntos ha lanzado una campaña para recaudar fondos para los niños que luchan contra el cáncery también para sus familias, dinero que se destinará a la Fundación Aladina.

Grabado entre Madrid e Ibiza, el vídeo muestra los testimonios de 9 jóvenes que están luchando contra el cáncer. Esteban, Nuria, Gabriel, Elena, Isabel, Amanda, Melody, Santiago y Laura responden con sorprendente madurez y sensatez a preguntas formuladas por adultos y escolares de Infantil y Primaria. Sus respuestas son una muestra de valentía y de la actitud con la que se debe afrontar una enfermedad tan grave como el cáncer.

Entre los jóvenes que relatan su experiencia en el vídeo se encuentra Nuria Revuelta, la joven madrileña de 15 años que lucha contra un cáncer de huesos y por quién el fundador de Juntos, Carlos Ramón, finalizó el último Maratón de Nueva York el pasado 1 de noviembre y logró ser portada de la revista People en Español. En la cinta también se puede ver a una niña de nombre Elena que ha cumplido 5 años habiendo superado un cáncer desde los 18 meses de vida.

Uno de los momentos más impactantes del vídeo es cuando se pregunta a los niños si el cáncer les duele. La respuesta, en cadena, es un rotundo no, seguido de una sonrisa. De hecho, siempre tienen una sonrisa pese a los duros momentos que han vivido o están viviendo con las sesiones de quimioterapia. Asimismo, el vídeo también supone un homenaje al trabajo que realizan los enfermeros, médicos y las fundaciones que de forma voluntaria ayudan a estos jóvenes durante sus estancias en el hospital.

El vídeo cuenta con el apoyo  de personas conocidas como los futbolistas Pepe Reina y Miguel Ángel Moyá, el atleta Chema Martínez, y los periodistas Juanma Castaño y Ainhoa Arbizu, entre otros.

Publicidad