Cortometraje 'Cosas de chicos'

Publicidad

Parodian 'Despacito'

¿Qué ocurriría si fueran los hombres quienes sufrieran desigualdad de género? Un cortometraje viral lo refleja

El corto comenta situaciones cotidianas que vive la mujer, pero expresadas por hombres. El vídeo fue publicado a través del canal de YouTube Infomix TV, donde ya ha conseguido más de 350.000 reproducciones.

El cortometraje 'Cosas de chicos' surgió como una iniciativa personal de un grupo de jóvenes dedicados al mundo de la comunicación audiovisual y el cine. El corto refleja cómo sería la desigualdad de género en los hombres. Los protagonistas son tres personas en torno a los treinta años que hablan sus vidas. Los problemas que se mencionan hacen referencia a las situaciones cotidianas que todavía sufren las mujeres, con la finalidad de resaltar el sexismo.

Al principio del vídeo aparecen los tres hombres comentando las situaciones a las que se han tenido que enfrentar en el día. Por ejemplo, uno de ellos se queja de que no pudo hablar durante una reunión de trabajo, además de que le llamaron la atención porque tenía que ser más amable. Otro se lamenta de cobrar menos que su compañera.

A lo largo del corto, en los diálogos se puede apreciar que tratan asuntos como la injusticia en el ámbito laboral, el acoso o la cosificación del cuerpo de la mujer. Al final del vídeo, los tres protagonistas, Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre, parodian la canción de Luis Fonsi 'Despacito', que ya va en camino de convertirse en el vídeo con más visualizaciones en la historia de YouTube.

El corto de bajo presupuesto, fue grabado con materiales aportados por el propio equipo. Sin embargo, ya cuenta casi con 370.000 reproducciones y con múltiples comentarios felicitando el trabajo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.