San Patricio

¿Por qué Metro de Madrid cambia el nombre a una conocida estación y la rebautiza como San Patricio?

La Semana de Irlanda se celebrará por todo lo alto con la ayuda de Metro de Madrid. Estas son las actividades previstas.

La estación de Metro San Bernardo se transforma en San Patricio

La estación de Metro San Bernardo se transforma en San PatricioEuropa Press

Publicidad

Metro de Madrid vuelve a disfrazarse, en esta ocasión no por cuestiones publicitarias, sino para celebrar San Patricio. Unas fiestas para las que Turismo de Irlanda ha preparado un montón de actividades que pasan por conciertos, muestras fotográficas o acciones literarias.

La estación de metro de San Bernardo se transforma del 13 al 19 de marzo en la parada de San Patricio y en este punto el suburbano invitará con actividades especiales a celebrar la 'Semana de Irlanda' desde el arco de entrada hasta los vestíbulos y el andén. 8 músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society sorprenderán a los viajeros que durante esos días realicen sus desplazamientos en Metro.

También sorprenderá a los viajeros con una actuación en una de las estaciones Sharon Corr, violinista, cantante, compositora y miembro junto con sus hermanos de The Corrs. Acompañada de otros músicos, la artista irlandesa tocará en directo para los usuarios del suburbano. En esta cita está prevista la comparecencia del embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, así como la de la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y representantes de Turismo de Irlanda en España.

En el escenario más literario en el Bibliometro, el sistema de préstamo gratuito de libros de la red de Metro de Madrid, participarán escritores españoles que harán de embajadores de las letras irlandesas. Cristina Candel, Luis Davilla, Carlos Rodríguez Zapata, Javier García Blanco, Julio Castro y Rafa Pérez todos ellos fotógrafos profesionales exhibirán sus trabajos en los trenes históricos de la estación de Chamartín.

Patricio, el patrón de Irlanda, murió en el año 461 en Saul, en el condado de Down, y está enterrado en los terrenos de la catedral de Down, en Downpatrick (condado de Down).

Publicidad