Metro Madrid

Metro de Madrid pinta de verde chillón los asientos para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas

Se trata de una prueba piloto de tres meses y solo se implementará en un único vagón de metros de las líneas 10, 8, 6 y 1.

Metro de Madrid

Metro de MadridGetty

Publicidad

Metro de Madridha implementado un cambio con la intención de que los asientos para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas estén realmente reservados para esos colectivos. Muchas personas hacen caso omiso de las pegatinas que señalizan estos asientos y se sientan en ellos, por lo que han decidido tomar medidas al respecto aunque, por ahora, se trata de una prueba piloto.

Asientos verde chillón para las personas que lo necesitan

Concretamente, algunos de esos asientos se han pintado de un color verde fluorescente. Sin embargo, esta medida, por el momento, solo se implementará en un único vagón de metros de las líneas 10, 8, 6 y 1.

Esta fase de prueba tendrá una duración de cerca de tres meses. De esta manera, valorarán tanto la utilidad como la acogida de esta reforma y, tras ese periodo, se planteará extenderla al resto de asientos y líneas del Metro de Madrid.

Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, ha informado que la intención es que este tipo de asientos supongan el 10% del total, y ha aclarado que el motivo del color es que "contrasta sobremanera" con los clásicos asientos del metro.

Con este color que resalta tanto, todos ellos situados al lado de una puerta, Galarraga espera que se respete de verdad a aquellas personas que precisan más de ellos, ya que es una costumbre poco practicada en la actualidad.

Otro de los puntos en los que se está buscando mejorar es en la accesibilidad de las estaciones de metro. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, asegura que el 70% de ellas son completamente accesibles, pero la idea es que, de cara a 2028, esa cifra aumente hasta el 84% gracias a la implementación de "103 ascensores en 27 estaciones".

De esta forma, Metro de Madrid muestra que está volcado con la satisfacción de los usuarios con movilidad reducida, ancianos y embarazadas. Así, si te encuentras uno de esos asientes verde chillón, ya sabes lo que significa.

Publicidad