Excrementos de perros

¿Por qué hay una caca gigante en pleno centro de Vilagarcía, en Pontevedra?

Se trata de un hinchable gigante que no deja indiferente a nadie. Y ese es precisamente el objetivo de esta campaña que pretende concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos de los perros.

La caca gigante en pleno centro de Vilagarcía

La caca gigante en pleno centro de VilagarcíaAntena 3 Galicia

Publicidad

Vilagarcía cuenta con un perro por cada cuatro habitantes, una cifra muy elevada para este municipio pontevedrés que, aunque asegura que la mayoría de sus vecinos recogen los excrementos, siempre hay quien no lo hace.

A todos nos ha pasado alguna vez, pasear por la ciudad y ver, o incluso algo más, heces de perros que no han sido recogidas por sus dueños. Desde parques y jardines, hasta las aceras de las calles más transitadas. Por ello el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha decidido tomar cartas en el asunto y poner en marcha una acción que llame la atención de todos sus vecinos y vecinas.

Un hinchable gigante con forma de excremento preside esta semana una de las principales plazas de la ciudad, la Plaza de Galicia. Las bromas no han tardado en llegar, hay quien se saca fotos y quien se queda mirando, pero desde luego nadie pasa de largo.

Las cifras invitan a reflexionar

Vilagarcía, con 37.500 habitantes, tiene 9.237 perros censados. Cada uno de ellos genera, de media, 100 gramos de heces al día. Eso significa que en el ayuntamiento se producen diariamente 923,7 kilos de excrementos. Y esa es la cantidad que pretende simbolizar esa caca gigante.

Este polémico elemento es el más visible de una campaña que va mucho más allá. "Por un espacio compartido y limpio", cuenta con la colaboración de la Policía Local, y recorrerá distintos parques del municipio.

Pero no todo son bromas en esta campaña, también hay medidas que van más allá para los que hagan oídos sordos al mensaje y continúen sin recoger los excrementos. Agentes de paisano recorrerán la ciudad y sancionarán a los infractores con multas de entre 100 y 500 euros.

Además desde el consistorio se repartirán 1.750 kits con material para la recogida y limpieza de orines.

Publicidad