Perros

Un estudio de 'Science' revela que la raza no predice que un perro sea peligroso

La raza de los perros no determina la personalidad, según un estudio.

Perro corriendo

Perro corriendoGetty

Publicidad

Un reciente estudio de la revista 'Science' revela que la peligrosidad de un perro no estaría determinada por la raza. El estudio investigaba la genética de estos animales y concluye que la raza no ayuda a predecir el comportamiento del perro.

En el texto asegura que algunas razas como los pitbulls "no eran más agresivos que otros perros, a pesar de su reputación en algunos sectores como peligrosos".

El estudio explica que la parte de los comportamientos no tienen un componente genético. Por ejemplo, la personalidad varía dentro del mismo pedigrí y ponía el ejemplo de los perros labradores: cariñosos o distantes.

Fin a la lista de perros peligrosos

El Gobierno proponía en 2021 poner fin a la lista de perros peligrosos modificando un anteproyecto de ley para modificar la Ley 50/99. El anteproyecto de ley incluía que los perros que algún "manejo particular" se deben educar con técnicas de mejora de comportamiento para que dejen de ser peligrosos.

La nueva ley de bienestar animal hacía realidad esta medida: ningún animal será considerado peligroso solo por su raza: "Los perros serán valorados individualmente por su comportamiento, independientemente de su raza".

Publicidad