Borrasca Ciril

¿A qué comunidades afectará la borrasca 'Ciril' que traerá un frío inusual y nevadas?

Llega a la Península y Baleares la borrasca 'Ciril', con un frío inusual y nevadas desde 200 metros.

Publicidad

Llega a España la borrasca 'Ciril' por el anticiclón en el Atlántico y en el Mediterráneo. El fenómeno provocará un descenso en las temperaturasinusual para la época del año y se producirán nevadas en cotas bajas desde 200 metros. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con la emisión de un aviso especial que no finalizará hasta el próximo lunes.

La borrasca 'Ciril' llegará a la Pensínsula y Baleares con una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas. La borrasca provocará un importante descenso térmico en los próximos días con valores bajos tanto en temperaturas mínimas como máximas. La bajada en las temperaturas comenzó desde el miércoles. Sin embargo, la llegada de aire muy frío se producirá durante este jueves por la tarde.

El aire frío de la borrasca 'Ciril' se expandirá por toda la Península y Baleares este jueves. No obstante, será a partir del viernes por la tarde cuando el frío penetrará de manera abrupta por el extremo norte peninsular, expandiéndose por todo el territorio español. ¿A qué territorios afectará la nueva borrasca 'Ciril'?

Las comunidades afectadas por la borrasca 'Ciril'

La AEMET indica que el próximo viernes se producirán precipitaciones en el norte de la Península. Las más intensas y frecuentes se notarán en el área cantábrica y Pirineos. Las precipitaciones menos probables se darán en la zona sur y serán mucho más dispersas.

Las nevadas más significativas se darán en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros en el extremo norte durante la tarde del jueves. Durante el viernes bajará hasta la franja de los 200 a los 600 metros. En el cuadrante nordeste, Baleares y en zonas montañosas, el viento llegará y soplará moderadamente con fuertes intervalos. Las zonas de mar en el Mediterráneo presentarán un mal estado por la llegada de la borrasca 'Ciril'.

Se esperan heladas débiles en la mitad norte, mientras que las más intensas se producirán en las áreas montañosas. Las precipitaciones serán cada vez más débiles durante el fin de semana y se restringirán al extremo norte de la Península. Desde AEMET subrayan que las heladas por la disminución de nubosidad y viento será lo más significativo estos días.

Publicidad