Robos
Qué es el 'beso del sueño', la técnica que utiliza a mujeres como cebo para robar a sus victimas en citas
Las bandas utilizan mujeres como cebo a través de aplicaciones de citas.
Publicidad
El uso de las aplicaciones de citas se ha popularizado mucho en los últimos años, y con ellas, los delitos que se realizan a través de estas. Una banda organizada, que ha sido desarticulada, utilizaba esta aplicación para robar tarjetas de crédito a sus víctimas y gastar grandes cantidades de dinero con ellas. La técnica utilizada por estos delincuentes recibe el nombre de 'beso del sueño'.
El modus operandi de la banda consistía en utilizar a jóvenes veinteañeras como cebo para atraer a hombres a través de estas aplicaciones de citas. Una vez que cogen confianza con las víctimas, quedan en sus domicilios de forma privada. Ya en la cita, aplican el famoso 'beso del sueño', agregando una gran cantidad de somnífero a las bebidas de sus víctimas para que queden profundamente dormidos. Tras esto, los hombres se quedaban dormidos en un periodo de entre 24 y 48 horas, durante el cual aprovechaban para registrar las viviendas y robar tarjetas de crédito, documentación, material informático, relojes de alta gama, objetos de oro y plata, y dinero en efectivo.
En ese momento, entraban en juego los jefes del grupo criminal, que recogían las tarjetas bancarias y hacían grandes gastos en teléfonos móviles de alta gama, joyas y ropa de marca, o en restaurantes de lujo. Estas compras llegaron a tener un valor de 50.000 euros.
Las víctimas no se percataban del robo hasta que se despertaban totalmente incomunicados, sin llaves del domicilio y sin las pertenencias robadas. En algunos casos, tuvieron que recibir atención sanitaria debido a las consecuencias de la ingesta de somníferos.
Banda desarticulada
La Policía Nacional detuvo a cinco personas, miembros supuestamente de la banda que utilizaba esta técnica. Según los cálculos de los investigadores, se han llevado a cabo al menos ocho robos violentos a través de este método.
Agentes del Grupo XIII de Atracos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un nuevo miembro del grupo llegaría al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En ese momento, arrestaron a una mujer que llevaba en su equipaje un bote con más de 600 somníferos.
El pasado 23 de junio, la Policía estableció dos dispositivos, uno en Madrid y otro en Barcelona, ciudad en la banda había comenzado a actuar. En los registros domiciliarios, intervinieron 10.000 euros en efectivo y varios bienes robados, así como una tarjeta de crédito a nombre de un hombre al que la banda acaba de robar. Tras esto, los agentes lo encontraron aturdido y mareado en el interior de su domicilio.
Una vez arrestados los cinco supuestos miembros de la banda, a quienes se les imputan ocho delitos de robo con violencia, así como pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
El juez decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos, y la investigación continúa abierta porque los agentes no descartan que pudieran aparecer más víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad