135.011667

Publicidad

Coronavirus

¿Qué medidas se llevarán a cabo en la fase 1 de la desescalada del coronavirus?

Si todos evoluciona bien en los datos de cada provincia pasará a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus el 11 de mayo.

La fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad comenzará el 11 de mayo si es favorable el descenso de casos por coronavirus.

En esta fase podremos reunirnos con la familia por primera vez donde se podrán reunir un máximo de 10 personas en un domicilio, en un parque, siempre y cuando estas personas no acudan con síntomas de la enfermedad o en cuarentena por haber estado en contacto con otro enfermo de Covid-19

Comercios y restaurantes

.

En las terrazas de bares y restaurantes el Gobierno ha rectificado y permitirá la ocupación de un 50% en lugar del 30% inicial y en cuanto a desplazamientos en coches podrán viajar llenos si todos los ocupantes residen en el mismo domicilio. En caso contrario tienen que llevar mascarilla.

Los restaurantes ya se preparan para la fase uno de desescalada para dentro de una semana. En la terraza tienen capacidad para 24 personas tienen que dejarlo a la mitad.

En el interior para una siguiente fase han adaptado un contador que se usa para contabilizar usuarios de autobuses públicos.

Pero hay miles de restaurantes y bares por toda España que se han unido a la campaña "Así, no abrimos" porque dicen que al 50% de ocupación no salen las cuentas.

Más personas también en velatorios y entierros, pero limitado a familiares y respetando distancias de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Se reducirá la ocupación también en las iglesias, al 30%. Un ejemplo la Catedral de Santiago con un aforo de 1200 personas se quedaría en 400 personas que podrán asistir a misa a la vez a partir del lunes 11 de mayo.

Varias personas en mismo vehículo

A partir del lunes 11 de mayo todas las personas que convivan en el mismo domicilio podrán viajar juntas. En caso contrario, con mascarilla.