37.354667

Publicidad

Coronavirus

Cuándo y cómo puedo ir a mi huerto a partir de hoy en la desescalada por el coronavirus

El Gobierno ha autorizado que se pueda retomar el cuidado no profesional de las huertas a partir del 2 de mayo dentro de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España.

A partir del 2 de mayo se retoman las actividades deportistas de forma individual y también los paseos en el plan de desescalada por el coronavirus. A esto se suma la visita a los huertos particulares.

Muchos ciudadanos habían pedido poder retomar sus cosechas y el Gobierno lo ha incluido en la Fase 0 del plan de desescalada. Quienes tengan huerto deberán seguir protocolos de seguridad y protección durante el coronavirus durante la actividad agrícola. El huerto debe estar siempre en el mismo municipio donde vive.

El Gobierno permite el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo, siempre que, dada la situación económica del interesado, el consumo de esos alimentos sea crucial para su subsistencia. Además, no se han establecido horas para ir a cuidar el huerto, al contrario de lo que ocurre con las franjas horarias para pasear o hacer deporte.

La actividad en las huertas se deberá hacer de manera individual, excepto si se acompaña a discapacitados, menores, mayores, o por otra causa justificada.