Publicidad

Matrícula del coche

¿Se puede personalizar la matrícula del coche en España?

Personalizar la matrícula del coche es posible en España pero siguiendo unas normas muy estrictas de la Dirección General de Tráfico.

En resumen
  • La matrícula del coche puede personalizarse en España desde el año 2013
  • Manipular la placa de matrícula puede suponer una multa de 6.000€ y seis puntos

Desde 2013 en España se puede personalizar la matrícula del coche con leves cambios. Esta opción no tiene nada que ver con las placas de matrícula que es común ver en las películas americanas que están llenas de color, con apodos, nombres o dibujos.

La mayoría de placas de matrícula en España siguen la normativa del año 2.000. Cuentan con el distintivo de la Unión Europea que consta de una banda azul con la E de España, cuatro números y tres letras consonantes en negro.

La Dirección General de Tráfico (DGT) dicta que la forma y el dibujo del fondo de la placa tiene que estar homologado y autorizado. Las matrículas personalizadas pueden tener pequeños dibujos o leves decoraciones en el fondo.

En cuanto al material utilizado para fabricar la matrícula se puede escoger entre aluminio (el más común) o metacrilato. También se puede variar la forma de la matrícula que puede ser hexagonal u octagonal.

Tal y como informa la DGT, a través de su perfil de Twitter, manipular la placa de matrícula puede suponer una multa de 6.000€ y seis puntos del carnet de conducir.

Publicidad

Sociedad