Calor

Los pueblos españoles más frescos del verano

Este verano de 2022 nos está dejando días sofocantes con altas temperaturas. Consulta cuáles son los pueblos españoles más frescos durante estos días.

Una mujer se protege del sol

Una mujer se protege del solEFE

Publicidad

Uno de los principales protagonistas de este verano es el calor por las altas temperaturas que derriten España. La primera semana de agosto se ha presentado con la 'Filomena de calor' dejando temperaturas extremas en muchos puntos del territorio. Muchos son los que en vacaciones buscan desconectar y relajarse, aunque con este calor es muy difícil hacerlo. Incluso conciliar el sueño es todo un reto. Por ello, no viene mal saber cuáles son los lugares más frescos de España donde pasar este verano de una manera diferente.

Varios pueblos a lo largo de todo el territorio español mantienen temperaturas de unos 25 grados. Estos son los municipios más frescos de España donde evitar las elevadas temperaturas que derriten a la población este verano de 2022.

Griegos (Teruel)

Griegos se encuentra a los pies de la Muela de San Juan, en Teruel. Se trata de una pequeña localidad en la Sierra de Albarracín, en los Montes Universales. Griegos ha sido declarado como el pueblo más frío de España. Se trata además del segundo pueblo más alto del país, con 1601 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Alp (Girona)

Alp pertenece a la comarca de Baja Cerdaña en Girona. Incluye núcleos de Masella y La Molina. En esta localidad, los veranos son frescos y secos. Sin embargo, los inviernos son realmente largos, con mucho frío y nevadas. Las temperaturas en este pueblo rara vez superan los 28 grados.

Ezcaray (La Rioja)

Al suroeste de la comunidad de La Rioja, encontramos el pueblo de Ezcaray. Está en un valle de las montañas que componen la cara norte del Sistema Ibérico. Su mayor atractivo es el entorno natural y los deportes de invierno que acoge la estación cercana de esquí de Valdezcaray.

Bellver de la Cerdanya (Lleida)

Otro de los pueblos más frescos de España se encuentra en Lleida. Bellvver de la Cerdanya está en el Pirineo leridano, donde también está Talltendre, otro de los lugares más fríos del país. La temperatura media anual de este territorio es de 5'2 grados.

Isaba (Navarra)

En Sangüesa, Navarra, encontramos la villa de Isaba. Se encuentra en el valle de Roncal, a unos 94 kilómetros de Pamplona. Dispone de un clima de montaña por su altitud de 809 metros sobre el nivel del mar. Durante los veranos registra temperaturas suaves y bajas en invierno.

Puebla de Lillo (León)

El pequeño municipio de Puebla de Lillo, en León, no supera los 17 grados de media en verano. Cuenta con la tranquilidad de 672 habitantes y se encuentra rodeado de montañas con una altitud media de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Islas Cíes (Galicia)

En Galicia encontramos las Islas Cíes. Son un archipiélago situado en la ría de Vigo, formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. La temperatura media en verano en este territorio gallego es de tan solo 14 grados.

Publicidad