Córdoba

Un pueblo de Córdoba propone brindar con leche esta Navidad en apoyo a los ganaderos

Los agricultores y ganaderos de Córdoba exigen precios justos porque no pueden cubrir los costes de producción. En forma de apoyo, en el pueblo de Dos Torres (Córdoba) proponen brindar con leche esta Navidad 2021.

Publicidad

Los agricultores y ganaderos de Córdoba han recorrido este martes la ciudad y exigen precios justos porque, según indican, no pueden cubrir los costes de producción. Además, las subidas de la luz, los carburantes y el pienso les hacen el día a día "muy complicado".

Brindis con leche en apoyo a los ganaderos

Para apoyar a los ganaderos, el pueblo de Dos Torres, en Córdoba, propone que esta Navidad 2021 se brinde con leche. De hecho, como se puede ver en las imágenes, ellos ya han hecho su "chinchín" navideño de esta manera.

Dos Torres es uno de los mayores núcleos de fabricación lechera de España y la mayoría de sus vecinos viven de este sector, por ello, invitan a que estas fiestas se brinde con leche. "Ha subido todo y el precio de la leche no ha subido nada", lamenta un ganadero de la localidad.

Además, para animar a que los ciudadanos brinden de esta forma han realizado un sorteo en el que se entregará su peso en litros de leche. Para participar en el sorteo, explican que lo único que debes hacer es subir una foto con tu familia o amigos brindando con leche.

Publicidad