62.997167

Publicidad

Coronavirus

Pruebas PCR a cientos de personas relacionadas con focos de coronavirus en una discoteca y una cervecería en Vizcaya

El Departamento Vasco de Salud ha comenzado a hacer pruebas masivas para seguir los contactos de los casos positivos conocidos en una discoteca de Bilbao y en una cervecería de Erandio Goikoa también en Vizcaya.

Cientos de personas han comenzado a someterse a pruebas masivas para saber si están contagiadas por el coronavirus tras detectarse dos nuevos focos en Vizcaya, en una discoteca de Bilbao y en una cervecería del batzoki de Erandio Goikoa. Entre los dos rebrotes suman once casos detectados hasta el momento.

Se han instalado carpas en el Hospital de Basurto

Desde primera hora de la mañana han empezado a pasar por las carpas instaladas en el Hospital de Basurto, personas que han acudido para hacerse las pruebas y detectar si resultan positivos por coronavirus. En el caso de la discoteca de Bilbao, el Departamento de Salud ha hecho un llamamiento a trabajadores y clientes que estuvieran en la discoteca entre los días 24 y 26 de julio tras detectarse 6 positivos del día 26. Las autoridades sanitarias piden a cualquiera que se encuentre en esta circunstancia que acuda a su centro de salud y lo comunique para que pueda someterse a los test. En relación a quienes estuvieron en la cervecería el llamamiento es para quien estuvo allí entre el 25 y el 30 de julio y las pruebas se hacen en el Hospital de Urduliz.

Llamamiento a la tranquilidad

Las autoridades sanitarias vascas han solicitado la colaboración ciudadana en aplicación del plan de vigilancia. El Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Hace hincapié en que este tipo de medidas son solo preventivas y sirven para frenar lo antes posible la extensión del coronavirus.

Publicidad