54.997167

Publicidad

Coronavirus

100 jóvenes se someten a las pruebas PCR tras un posible nuevo brote en una discoteca de Bilbao

Sanidad revela que entre las 3.862 pruebas PCR realizadas a lo largo del viernes están las 234 del cribado relacionado con el posible brote en una discoteca de Bilbao.

Los brotes de coronavirus siguen aumentando en todo el país, en Bilbao se está investigando un brote asociado al ocio nocturno.

Este sábado 100 jóvenes se someten a la prueba de Covid-19 para saber si se contagiaron de coronavirus en una discoteca.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia en el País Vasco donde, un día más, Bizkaia es el territorio donde más se está expandiendo la covid-19, con 128 nuevos infectados, seguida de Gipuzkoa, con 41, y Álava, con 29. Además, hay 2 casos de personas con residencia fuera de Euskadi.

Entre las 3.862 pruebas PCR realizadas a lo largo del viernes están las 234 del cribado relacionado con la discoteca Back&Stage de Bilbao, en el que se han detectado 12 casos positivos entre los clientes que estuvieron el pasado 18 de julio, además de otro de un trabajador del establecimiento.